Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de abril de 2019

EL MUNICIPIO ENTREGO UN TERRENO A LOS PACIENTES CON HEMOFILIA

VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, entregó un terreno en comodato a la fundación “Descubrirnos y Cuidarnos”, donde se proyecta construir consultorios para tratar a pacientes con Hemofilia.

Está mañana se informó sobre la firma de un convenio entre el intendente Adalberto Papp y la Fundación "Descubrirnos y Cuidarnos", donde el ejecutivo cede un terreno en comodato a la institución, para construir una sede con consultorios con diversas especialidades de la medicina que permitan atender a pacientes con Hemofilia.

 

En ese marco, el secretario de gobierno, Boris Baluk, remarcó la importancia del convenio "porque permite que la Fundación que viene trabajando con pacientes de Hemofilia puedan tener su propia sede dijo y resaltó "no es la primera vez que el intendente Adalberto Papp entera en comodato un terreno para un bien social" sostuvo.

 

Por su parte, Adrián Montes, como paciente hemofílico e integrante de la Fundación expresó su satisfacción por la celebración del contrato. “Muy contento de poder llevar adelante este momento, nosotros somos de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, que trata a los pacientes con la patología de hemofilis. Venimos a tratar, descubrir y ayudar a todos los pacientes del interior de la provincia, para hacer un relevamiento, y saber si tienen obras sociales o algún tipo de acompañamiento del Estado" explicó.

 

Por ello, también agradeció al intendente Adalberto Papp, a los funcionarios municipales y a todos los concejales por acompañar la solicitud de la fundación. "Este paso que damos hoy, nos beneficia, ya que podremos levantar las paredes de nuestra casa para tener consultorios donde podrán atenderse los pacientes. Contamos con un equipo de profesionales, desde médicos, psicólogos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, para brindarle una mejor calidad de vida a quienes padecemos esta enfermedad" señaló.

 

Finamente, Montes detalló que en Villa Ángela "tenemos 15 pacientes con Hemofialia, hay otros en Santa Sylvina, en Villa Berteht, San Bernardo, en Castelli y en Tres Isletas hay aproximadamente 25 personas. En total a nivel provincial hay entre 80 y 120 pacientes identificados y queremos ayudarlos para que puedan tener una mejor calidad de vida" dijo.

 

De la conferencia participaron, en representación del intendente Adalberto Papp, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, de economía y finanzas, Claudio Speciale, de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman, en representación del concejo municipal, el concejal Raúl Fernández, y por parte de la Fundación “Descubrirnos y Cuidarnos”, el señor Adrián Montes (paciente hemofílico) y XXX madre de un niño que también padece la enfermedad.

COMPARTIR:

Comentarios