Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:19 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de abril de 2019

AUTORIDADES MUNICIPALES ACOMPAÑARON LA ASAMBLEA DE VECINOS

VILLA ÁNGELA – Este viernes se concretó una asamblea por parte de vecinos de la ciudad, quienes se unieron con un solo objetivo de ver de qué manera contrarrestar las excesivas tarifas de luz. Acompañaron y presenciaron la asamblea, el Secretario de Gobierno Boris Baluk, el Secretario de Economía Daniel Ayala, la Secretaria de Desarrollo Social Laura García Niz.

“Estamos donde hay que estar, el clamor es el mismo, las boletas de energía vienen extremadamente alta, y esto no tiene que ver con la condición política o nada que se le parezca. Aquí no venimos a sacar ni “tajada” ni redito político, seria de muy mediocre tratar de hacerlo, pero nos preocupa escuchar, que hay un 50% en la provincia del Chaco, que no pagan energía, que hay barrios y movimientos sociales que están enganchados, y que esa luz alguien la debe de pagar”, expreso el Secretario de Gobierno, quien agregó: “lo que nosotros rogamos desde acá, es que no se retiren medidores o se les corte la luz a la gente, porque es un derecho humano, la luz el agua, nos debe la obligación moral que el ciudadano tenga energía en su casa”, aseguro Baluk.

Por su parte el Secretario de Economía, dijo: “era un deber nuestro estar presente, venimos a acompañar, somos funcionarios, sabemos que debemos estar cerca del pueblo y es una manera de decirle a la gente que la estamos acompañando en esta situación”, expreso Ayala, y agregó: “es continuo el golpeteo de la puerta de la Municipalidad, por vecinos que le retiraron el medidor, yo espero que el Directorio de SECHEEP, tome cartas en el asunto y revea esta situación porque realmente hay gente que necesita la luz, porque tienen familiares enfermos, o ancianos, y en si es una necesidad primaria que cada vecino tiene”.

La Secretaria de Desarrollo Social, se refirió también al tema, que para nada le es ajeno ya que en su oficina es donde continuamente van a golpear las puertas por ayuda, y comento: “nosotros el aporte que podemos hacer por ahora, al tener las manos atadas, es escuchar al vecino, tratar de guiarlo que se acerque a SECHEEP, y que de buena manera puedan hacer el reclamo. Es lamentable la situación, estamos como funcionarios, pero también como vecinos, porque nadie escapa a esta situación”, aseguro la señor Niz, quien también presencio esta asamblea en la plaza central de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios