Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de abril de 2019

EL DOCTOR HERRERA ACOMPAÑO A LOS VECINOS EN LA ASAMBLEA EN LA PLAZA

El Doctor Gustavo Herrera estuvo presente en la asamblea por el tarifazo llevado adelante por vecinos en la Plaza Central y expresó: “más allá de que uno está en el ruedo político yo creo que esta reunión, tanto funcionarios municipales como nosotros somos uno más del montón que está atravesando esta situación, y venimos a escuchar y sumar con el vecino”, expreso Herrera.

En diálogo con La 21 Radio, el Doctor Herrera, se refirió a su participación en la asamblea de vecinos y dijo : “hable con Sonia y le dije que la iba a acompañar como un ciudadano más. Más allá de que uno está en el ruedo político yo creo que esta reunión, tanto funcionarios municipales como nosotros somos uno más del montón que está atravesando esta situación. Hablamos con la gente y compartimos esta gran preocupación que hay en la ciudadanía por este aumento excesivo de las boletas de luz que hoy se está tornando imposible de pagar en muchos hogares. Esto está afectando mucho la economía de la mayoría de los habitantes de Villa Ángela por igual. Fuimos a acompañar como ciudadanos porque consideramos excesivo lo que se está pagando de luz”, fueron las palabras del profesional.

 CUENTAS POCO CLARAS PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA

 A su vez, el Doctor hizo referencia a lo que ocurrirá el próximo 3 de mayo en la audiencia pública, y sobre su participación dijo: “lo que vamos a hacer es, el 3 de mayo cuando se de la audiencia pública en la que se prevé un aumento del 21% es estar y vamos y a preguntar el por qué en la provincia del Chaco se cobran cuatro rangos diferentes de luz. Es decir, el precio que cobra CAMESA, es lo que figura en el primer rango. Cuando uno ve la distribución del cargo que hace SECHEEP dice que el 55% es para CAMESA, después hay un 22% de impuesto y después hay otro porcentaje para obra y mantenimiento de la empresa. Cuando uno observa el primer rango que se cobra que hoy por hoy es 2,76 pesos el Kw, uno saca el 55% y el precio que cobra CAMESA que es 1,76. Si uno hace la multiplicación tendríamos que pagar hoy la mitad de lo que se está pagando. En la sumatoria después del segundo, tercero y cuarto rango es donde se dispara el precio y es algo que lo voy a preguntar en la audiencia pública porque no tiene una explicación lógica no hay explicación de por qué se cobra segundo tercer y cuarto rango”, comento Herrera, quien aseguro que seguirá, como vecino, sumándose a cada una de las manifestaciones de este tipo, porque los costos de las boletas son excesivos.



COMPARTIR:

Comentarios