Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de abril de 2019

VECINOS DE VILLA ANGELA SE AUTOCONVOCAN EN ASAMBLEA CONTRA EL TARIFAZO DE SECHEEP

Vecinos de Villa Angela realizan convocatoria a la ciudadanía a una asamblea en la plaza central para buscar una salida a los tarifazos de la empresa estatal de energía eléctrica. La próxima reunión está pactada para el próximo viernes a las 20:30 horas y se invita a la comunidad a participar

Sonia Antunes, una de las impulsoras de la movida expresó: “Estamos haciendo asambleas de vecinos autoconvocados, movida que  hacemos en la plaza central. Hasta ahora son muy pocas las personas que asisten, esto sea tal vez por falta de difusión. La idea no es hacer marchas sino presentar notas personales y notas generales. Con las notas personales nosotros dejamos puntos, esta nota se encuentra en Copi- Rap y la idea es presentarlas en forma personal en SECHEEP oficina de Villa Angela. La nota está realizada pero cada uno  tiene que estudiar sus facturas. En Copi-Rap  también dejamos el cuadro tarifario del periodo 2018 de la audiencia pública de SECHEEP como para que se puedan guiar por los consumos en Kw, los precios reales que  nos tendrían que cobrar, cosa que no se hace sino que nos cobran más, son moneditas que van sumando al total de la factura. Esto tiene muchos ítems que tienen que ver en el membrete de su factura, ver qué tipo de categoría tienen, los consumos de este año y de años anteriores en los mismos periodos. Es mucha la información que tienen que analizar en sus facturas para presentar la nota. A su vez estamos haciendo la nota general que es para impugnar los periodos 12 del 2018 1 y 2 del 2019. Lo que queremos es que la gente pase por Copi –Rap y Proverbios a retirar las planillas, pedimos ayuda porque nosotros no podemos estar pagando todas las fotocopias. Quien retira esta planilla que se encargue de hacer firmar a todos los vecinos. A  esto lo vamos a adosar el pedido de suspensión del decreto de aumento en la tarifa para los meses venideros.

MOVIDA  NOPOLÍTICA

Marisel Loring, asesora legal de la movida dijo: “Como decía Sonia se buscó la vuelta para confeccionar y generar una nota que se leyó en la reunión del martes por si querían cambiar algo lo podían hacer. La idea es  que con esa nota general pedimos se impugnen las boletas de los periodos 12 del 2018 1 y 2 del 2019 y a su vez pedimos que se suspendan los cortes por falta de pago de esas boletas hasta tanto no se verifiquen los medidores teniendo en cuenta que vienen las facturas sin lecturas previas. Estamos peleando contra molinos de viento porque nos han dicho que no nos van a recibir la nota. La idea de la nota en general y con respecto al contenido es que, la empresa SECHEEP recauda para el estado y el estado no puede si se quiere meterte la mano en el bolsillo de esta forma. Esta por ley planteado que más del 25% de ingresos el estado no se puede llevar, lo cual es una exageración. Nosotros apuntamos a eso en la nota a la cuestión de confiascobilidad y sobre todo planteando situaciones similares que se dan en la mayoría de los casos. Ni hablar de la gente que hoy está sin luz. Hablando de la viabilidad que pueda llegar a tener esto o no sinceramente no sabemos. Nosotros estamos armando esto, el viernes nos vamos a volver a juntar, para recepcionar la cantidad de firmas que tengamos y el lunes o martes de la semana que viene estaríamos  presentando en principio la nota general que está firmada por mí y por Sonia donde dejamos datos donde la empresa nos pueda responder de alguna manera. La idea es agotar la instancia administrativa pero sobre todo no quedarnos de brazos cruzados ante las negativas. La idea es presentarla primero en SECHEEP y después a las distintas personas que tengan algún tipo de responsabilidad social en nuestra provincia, es decir, llevarle al intendente, llevarle al bloque de concejales, a defensa al consumidor y a la Unidad Regional. En principio agotar la instancia local para luego ir a la instancia provincial. Esto no es político, que es algo que nosotros lo remarcamos, esto es una lucha social, un problema que estamos atravesando la mayoría de los vecinos de Villa Angela”



COMPARTIR:

Comentarios