Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

7 de abril de 2019

INSTALARÁN PUENTE BAILEY PARA RESTABLECER EL TRÁNSITO VEHICULAR SOBRE LA RUTA 89

PINEDO - Hubo un colapsó de una alcantarilla en el tramo General Pinedo-Gancedo. Recién el martes 9 llegaría la estructura a la zona.

El gobernador Domingo Peppo instruyó a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) a trabajar en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional para rehabilitar el tránsito de la Ruta 89 en el tramo Pinedo-Gancedo, que fue cortado por el colapso de una alcantarilla que inundó el lugar.

“Pusimos nuestro equipamiento a disposición para rehabilitar rápidamente esta ruta tan importante para el tránsito interprovincial”, expresó el mandatario.

El administrador general de la DVP Hugo Valera explicó que en el lugar se colocará un puente Bailey. Indicó que los trabajos de instalación llevarán varios días y estimó que este martes ya estaría rehabilitado el tránsito.

“Este es un corredor troncal del tránsito del Nordeste”, indicó Varela al marcar la agilidad con la que se trabajará. Además informó que en la zona no hay caminos alternativos de tierra porque se encuentra todo inundado.

Sin embargo sostuvo que para existen dos opciones para el tránsito interprovincial por rutas pavimentadas: “Una alternativa es en Avía Terai, desviar por RN 16 hasta Pampa de Los Guanacos, y desde ahí por RP 6 (Santiago del Estero), que va hasta Quimilí. Y otra opción es por Ruta Nacional 95, hasta Tostado (Santa Fe), y desde de ahí hasta Anatuya por Ruta 98(Santiago del Estero) y luego a Quimilí”, indicó (Mar información Chaco Adentro).

El agua que continúa creciendo en los campos lindantes, también se transforma en una amenaza sobre la ruta. Diego Bendersky para NORTE

Llegaría el martes

 

CHARATA (Agencia).- El corte sobre la Ruta 89, en el kilómetro 276, entre Pinedo y Capdevila se mantendrá al menos hasta el martes. El agua, que corre con mucha fuerza y en gran caudal por la alcantarilla socavó profundamente los laterales y el peligro de derrumbe es inminente.

 

La policía mantiene el operativo sobre la Ruta 89 con controles y desvíos en la intersección con la ruta provincial 5, y en Gancedo. Carlos Goycochea, de Vialidad Provincial de Villa Angela, se acercó al lugar, y en diálogo con NORTE señaló “en 27 años que trabajo por estos caminos, nunca vi una cosa así. Preocupa también la altura del agua. En los controles que venimos haciendo, desde el lunes a hoy (por el sábado) subió entre 40 y 60 centímetros”.

 

La evidencia está a la vista, el agua prácticamente está a la altura de la ruta, y lo que de un lado parece una laguna tranquila, del otro se traduce en ensordecedor caudal. Se acercan encargados de campos, o algunos pequeños productores que llegan, desde El Palmar para ver a sus animales, y cruzar, ya no será una opción en las próximas horas.

En la Ruta 5 el desvío se realiza hacia Hermoso Campo, mientras que llegar a Gancedo o Santiago, por el momento es una tarea más difícil.

Según el último informe, el martes estaría llegando el puente baley, desde Entre Rios, lo cual permitirá el paso nuevamente de los vehículos, pero se mantiene el alerta por el agua a la vera de la ruta, que podría cortar otros tramos.

FUENTE DIARIO NORTE

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios