Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

4 de abril de 2019

PARA LOGRAR UN “EQUILIBRIO FINANCIERO” SECHEEP PREPARA UN NUEVO AUMENTO

Secheep realizará una nueva audiencia pública para aumentar la tarifa de luz. La misma será el 3 de mayo. Se debe a que consideran “desactualizada” la tarifa que los chaqueños pagan hoy.

En febrero del 2018, se determinó que ante “una variación superior al 5% en los costos de la economía para un período semestral”, el Gobierno del Chaco autoriza a Secheep, a través de un decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo, a realizar una nueva audiencia para aumentar las tarifas.

Según los cálculos que realizó el Ejecutivo, los costos de la economía 2018 fueron de un 67%, “claramente superior al 5% establecido como límite para solicitar la actualización tarifaria”, manifestaron. Esto mismo le permite a Secheep a convocar a audiencia pública para aumentar el precio de la energía.

Asimismo, justifican que el aumento que se podría dar es para que estén “en concordancia con los costos del servicio eléctrico”, y que no depende de la empresa "sino que de una serie de factores cómo la facturación de Cammesa y el proceso de producción".

El decreto firmado por el gobernador menciona además que la tarifa vigente de Secheep está desactualizada y para cubrir los costos de distribución que proyectaron para este año, el aumento es la única solución.

Esto hace que Sehceep se encuentre en un “desequilibrio económico” y tenga que sin más, incrementar sus precios para lograr ese equilibrio anhelado por la empresa.



COMPARTIR:

Comentarios