Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de abril de 2019

#ARCHIVO: EMILIA UNA MADRE ESPERANZA

El artista José Garay, residente en Villa Elisa, en la provincia de Entre Ríos, capturó el momento imaginario donde al fin el soldado villangelense Luis Fernández, pudo dar paz a su madre que por 36 años espero el milagro que finalmente no ocurrió.

Pero esa madre hoy sabe que en ese frio pedazo de Patria Argentina, está el cuerpo que ofrendo su vida para defender la bandera. Ése alma que, en la creatividad del artista, emergió de la tierra para decirle: “Madre, acá estoy”, es el alma que nunca se apartó de esa madre y la acompaño y acompaña en silencio. La veía buscarlo entre las cruces blancas de Malvinas leyendo solamente... “Soldado Argentino Solo Conocido Por Dios”.

 

Hoy, gracias a la buena voluntad y la ciencia, se determinó que ahí yace el soldado Luis Roberto Fernández, pero también hoy, el arte de José Garay nos contó un poco más, un dibujo que es la captura de la foto de dos almas que se encuentran. La madre y el héroe.

Doña Emilia, una vez más, con el peso del dolor y los años en su espalda encorvada, se sentó precisamente sabiendo que en esa cruz estaba Luis, su hijo, el hijo que la historia hizo inmortal por heroico.

 

Tomo aire frio profundamente, esta vez fue diferente, y ahora otra esperanza, rogar porque su hijo vuelva a Villa Ángela, donde dejar una flor, encender una vela sin tener que esperar un vuelo cada tanto. La esperanza y el deseo de la madre de un héroe debe ser tenido en cuenta, ella aporto a la Patria, “la Patria le debe un Hijo”.

 

Boris Baluk…



COMPARTIR:

Comentarios