Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de marzo de 2019

EL MISMO EQUIPO FISCAL DE LA CAUSA REY INVESTIGA AHORA LOS NÚMEROS DE SECHEEP

El elenco especial de fiscales conformado en la justicia chaqueña para investigar, en su momento, al exfuncionario Horacio Rey, tiene a su cargo la causa penal iniciada por una denuncia de la oposición sobre el manejo de fondos en la empresa encargada del servicio eléctrico.

Lucio Otero, Nélida Villalba y Graciela Griffith Barreto son los tres fiscales provinciales que ya dieron por prácticamente concluida la investigación sobre Horacio Rey y personas de su entorno (por supuestas malversaciones de fondos públicos) y que ahora tienen la misión de revisar los números de Secheep.

 

Según pudo determinar NORTE, el equipo de fiscales es el que ahora tiene en sus manos el expediente que abriera tiempo atrás el diiputado radical Livio Gutiérrez, quien puso bajo sospecha los manejos de recursos en la compañía estatal.

Las fuentes consultadas indicaron que el caso suma fojas a diario, y que hay una pericia contable en marcha que pronto brindaría un primer informe. Además, se solicitaron varios informes, algunos de los cuales ya fueron respondidos, anexándose el contenido de esas respuestas a las actuaciones anteriores.

 

 

 

Varios ejercicios

Aparentemente, la revisión de las cuentas de Secheep alcanza a varios ejercicios hacia atrás y daría lugar a citaciones de autoridades actuales y pasadas de la empresa pública, que se convirtió recientemente en noticia nacional por la abultadísima deuda que acumuló con Cammesa, la proveedora nacional de energía mayorista.

 

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, dijo el fin de semana a NORTE que la deuda supera los 6.000 millones de pesos (hasta ahora el oficialismo provincial hablaba de algo más de 4.000 millones) y la consideraba inexplicable, por entender que la recaudación habitual le debería haber permitido tener sus cuentas al día o al menos un pasivo muy inferior. "Hay que  poner la lupa para ver qué está pasando ahí adentro", dijo el funcionario nacional.

 

Voceros de Secheep, en cambio, relativizaron esos dichos y atribuyeron la situación a la política tarifaria nacional, a la que Juan Chaquires, vocal del directorio de la empresa chaqueña, calificó de "una barbaridad" por los grandes incrementos aplicados en los costos de la energía mayorista, que es la que la compañía compra mes a mes para distribuirla entre sus casi 400.000 usuarios.

COMPARTIR:

Comentarios