Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

26 de marzo de 2019

#LUCHA_DOCENTE: QUE DEJO LA REUNION DE LOS GREMIOS DOCENTES CON EL MINISTRO OCAMPO?

En la jornada de este lunes, poco después de las 21, se concretó la reunión entre el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el secretario general Roberto Acosta con los principales referentes de los gremios que integran el frente docente para abordar la problemática salarial del sector.

Fueron dos horas de deliberaciones, y el frente gremial docente indicó que no hubo ofertas concretas a los pedidos, a las cuales consideraron como insuficientes, aunque consideraron como positivo la apertura a una nueva mesa de diálogo, aunque insistieron en la necesidad de realizar el máximo esfuerzo en este mes de marzo para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los maestros frente a la inflación.

A través de cadenas de WhatsApp se informó a los docentes:

# EL Ministro recibió al Frente Gremial sin una nueva propuesta. Se mantuvo en una promesa de adelantamiento de cuotas al primer semestre.

#Se planteo que el Ministerio podría reconocer la pérdida del poder adquisitivo en 2018, para dejar abierta la posibilidad de una recomposición.

# Se planteó que aceptarían un acuerdo con cláusula gatillo.

# Habría una nueva reunión el jueves.

CONCLUSION:

# Se abrió una negociación, que encaramos con un paro de cinco días y movilizaciones en toda la provincia. Es fundamental reforzar la presión para incidir sobre el gobierno y garantizar la conquista de nuestros reclamos. El 50 % nos corresponde por lo que perdimos en 2018.

# Desde la asamblea de docentes autoconvocados, planteamos que no se cierre ninguna oferta sin ASAMBLEAS Y MANDATOS CLAROS de cada localidad. La docencia que ganó las calles debe ser la que decida sobre cómo continuar.

# El miércoles convocamos a la movilización a las 9 00 hs en el monumento al docente y luego, desde las 14 hs., vamos a la Cámara de Diputados a reclamar que se pronuncien en favor de nuestro reclamo y rechacen el decreto con el cual el Gobierno quería dar por cerrada la discusión salarial.

 

COMPARTIR:

Comentarios