Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2017

EXITOSA VENTA DE ALEVINES DE PACÚ DESDE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

El ingeniero Carlos Jiménez referente de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, ubicada en el Predio Cultural Carlos Gardel, junto a su colaboradora, Silvia Lapp informó sobre una nueva venta de alevines de Pacú.

 “La Proteína del Pacú en la mesa familiar es una necesidad imperiosa del momento, nosotros lo incorporamos a partir del trabajo con Agricultura Familiar. La invitación es para todos aquellos que tengan un estanque, una laguna que puedan hacer proteína piscícola, eso es lo que estamos fomentando desde la Agencia de Desarrollo Local” explicó Jiménez.

Por otro lado, el Ingeniero añadió que “la isla Pe de Clorinda (Formosa) que es el segundo productor de Pacú del mundo con 90 millones de alevines. Ellos tienen la gentileza de venir con sus propios vehículos y garantizan el traslado y la llegada de los peces. Por eso estamos muy contentos de proveer esta actividad porque ayudará a las familias con la venta de excedente. Pronto tendremos Pacú para disfrutar en la gastronomía local” adelantó Jiménez.

Además, Silvia Lap, colaboradora del área refirió que “se han vendido aproximadamente mil Alevines de Pacú, algunos en estado juveniles, que alcanzan los 100 gramos y 2000 de 10 gramos” dijo y agregó “seguimos trabajando en la Agencia de Desarrollo Local con el Ingeniero Carlos Jiménez en la parte de producción de piscicultura, aproximadamente cada dos meses se traen los alevines de pacú y queremos incorporar otras especies más adelante para ofrecer más variedad a las familias y productores de nuestra ciudad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios