Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de marzo de 2019

CON RECURSOS DEL MUNICIPIO SE LOGRÓ 1.800 METROS DE PAVIMENTO DE PRIMERA CALIDAD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recorrió la obra de pavimento de calle San Martín, que se ejecuta por administración municipal, lo que permite un importante ahorro de fondos públicos. “Estamos alcanzando los 1800 metros de un pavimento que tendrá durabilidad porque tiene un espesor de 18 cm.” sostuvo.

En su recorrido, el intendente Adalberto Papp estuvo acompañado por el secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale y el sub secretario de la misma cartera, Daniel Ayala.

 

“Esto es la culminación de los 1800 metros de pavimento anunciados con anterioridad” explicó el intendente Papp y añadió “estamos hablando además de calle San Martín y Vicente Álvarez, de España y Monteagudo ya terminadas, pero todavía nos queda pendiente el acceso a la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico”, donde ampliaremos el proyecto aprobado por el concejo, porque los vecinos nos piden extender una cuadra más” indicó.

 

Al mismo tiempo, remarcó que “se trata de un pavimento, de 18 cm. reforzado, y 7.4 metros de ancho. Tenemos que felicitar al personal municipal porque están haciendo una obra de buena calidad y con esto ahorramos valiosos recursos públicos, que destinamos a otros trabajos en la ciudad” aseguró Papp. “Pero también estamos haciendo las alcantarillas y el cuneteo necesario para mejorar el escurrimiento del agua. En este caso, sobre esquina de San Martín y Pedro Riera se construyó un puente doble por ejemplo y funcionó muy bien, porque los vecinos nos transmitieron que en las últimas lluvias de más de 200 mm. los desagües trabajaron muy bien” dijo.

 

Por otra parte, mencionó que el proyecto de pavimento sobre San Martín, se inicia en la intersección con calle Gonzalo Pando, hasta llegar a Vicente Álvarez. Desde esa esquina, se ejecutarán 100 metros hasta el acceso norte de la ciudad. Respecto a los 200 metros sin pavimentar, explicó que hay un grupo de vecinos que estaría dispuesto a trabajar en forma conjunta con el municipio, para cubrir ese tramo.

 

Por último, el secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale remarcó que al momento de presupuestar la pavimentación de una calle, hay que incorporar la mejora en la prestación de servicios, como el cuneteo y la iluminación, de forma tal que los costos resultan más elevados. Asimismo, recordó que el municipio además de las calles mencionadas, también pavimentó un tramo de Primera Junta, de José Ingenieros, Salta, Av. Del Trabajo, entre otras en convenio con vecinos de distintos puntos de la ciudad



COMPARTIR:

Comentarios