Martes 19 de Marzo de 2024

REGIONALES

18 de marzo de 2019

VILLA ÁNGELA: PRECARIZADOS DE SALUD PIDEN EL PASE A PLANTA

AUDIO - En la mañana de este lunes, trabajadores de salud del Hospital Salvador Mazza, se reunieron frente al hospital en asamblea, para hacer visible la necesidad de tener su pase a planta. “Estamos planteando la solicitud de pase a planta de los compañeros becados, que están en condiciones de sueldos irrisorios, en donde nos venden una pantalla que están como medio de estudio, pero eso no es así, la realidad es que están cumpliendo tareas al igual que cualquier personal que se encuentra en planta y con un sueldo que no alcanza para las necesidades básicas”, aseguro el Delegado Gremial, Javier Ledrehoz.

 

Luego de la asamblea que se realizó frente al edificio del Hospital Salvador Mazza, el delgado gremial, quien representa a la CTA, ATE y APTASCH, en diálogo con La 21 Radio, expreso la situación complicada por la que están atravesando los trabajadores, con sueldos bajos que no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de cada enfermero. A esto sumarle que están haciendo un trabajo igual que cualquier personal de planta, lo que conlleva la responsabilidad de cumplir guardias en las mañanas, tardes o noche.

“Con esta movilización lo que quieren mostrar es su descontento y esperan que alguien los llame, los convoque, para expresarle cuales son las necesidades, que tiene que ver con que se les mejore el salario, estar mejor, y que no solo puedan tener una mejor vida los del ejecutivo que se aumentaron un 35% en diciembre, mientras que el resto quedo mirando”, aseguro Ledrehoz, y agregó: “hoy estamos con el zorro dentro del gallinero, por decirlo de alguna manera, donde todas las de ganar la tiene el zorro y las gallinas están en la nada misma. Porque no se puede decir que $4.000 es un sueldo”, aseguro el vocero gremial, quien adelanto que se seguirán dando manifestaciones hasta que se pueda tener respuesta positiva al pedido.



COMPARTIR:

Comentarios