Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2019

FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL DESDE VILLA ÁNGELA

El Presidente del Concejo, a cargo del ejecutivo municipal, Hugo Gaczek, participó anoche del acto de apertura del año judicial en Villa Ángela, acompañando a la presidente la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, Emilia Valle, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta y el gobernador Domingo Peppo.

Acompañado por los concejales Dolores García, Karina Levin y Raúl Fernandez, el secretario de gobierno, Boris Baluk, de planificación y tecnología, Alberto Svenson, de cultura, turismo y deportes, Miriam Colman, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, de servicios públicos, Germán Nolte, y el secretario privado del intendente, Rodrigo Levin, entre otros.

“Participamos de este evento tan importante para la justicia chaqueña y para nuestra ciudad que recibe a los magistrados del Superior Tribunal de Justicia del Chaco” expresó Hugo Gaczek y agregó “por supuesto, expresar nuestro beneplácito por la función y responsabilidad que cabe a la Dra. María Emilia Valle, una hija de nuestra ciudad que se inició como escribiente en el cargo más bajo y llegó hasta lo más alto del Poder Judicial, como Ministro y actualmente como presidente del cuerpo” sostuvo.

Además, valoró el reconocimiento de la Dra. Emilia Valle al acompañamiento del municipio en el acto. “En esta oportunidad me toca reemplazar a nuestro querido intendente, ing. Adalberto Papp y tratamos de estar presentes en todos estos actos importantes, trascendentes, donde la municipalidad acompaña con la logística y demás cuestiones, como tránsito para el evento pueda desarrollarse de manera organizada”.

 “SERÁ UN AÑO DE EJERCICIO TRANSPARENTE”

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Emilia María Valle, expuso los puntos centrales de lo que será su gestión 2019 y auguró que “sea un año en que trasparentemos hacia adentro y hacia afuera lo que hagamos en este ejercicio”.

“En estos tiempos difíciles para la sociedad chaqueña y el país en general, este Poder Judicial espera más que nunca que renueven su convicción de ser servidores públicos con vocación y compromiso, que insistamos en la tarea común de llevar paz y orden a una sociedad ociosa de justicia y equidad”, remarcó la titular del STJ.

Por otra parte, remarcó la independencia del Poder Judicial, del Ejecutivo, al tiempo que reconoció los “valores compartidos” de sus integrantes y llamó a trabajar “para revertir la crisis de credibilidad por la que atraviesa la justicia local y nacional”.

Al finalizar, la Dra. Emilia Valle destacó las obras que se encuentran en ejecución con presupuesto propio y aportes del Tesoro Provincial y anunció la puesta en proceso de nuevas dependencias, como la Cámara de Apelaciones de Charata.

COMPARTIR:

Comentarios