Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2019

SAN JUAN: SALIÓ A PASEAR EN TANGA EN PROTESTA CONTRA LAS TRAVESTIS

El hombre reclama por el trabajo sexual cerca de su hogar, y culpa a las autoridades provinciales. Fue demorado en una comisaría luego de pasearse por una plaza.

En San Juan, el ingeniero Alberto Mattar salió a protestar porque estaba cansado de ver travestis en las inmediaciones de su casa. Se dirigió al centro de la capital vestido solamente con una tanga roja, zapatos y medias negras, y portando un maletín. Así, captó la atención de propios y extraños.

"Me puse la tanga porque pensé que debe haber una ley que los ampara (a travestis) y me vestí de la misma forma, pero parece que la ley a mí no me ampara", explicó en diálogo con Canal 13.

El hombre fue interceptado el lunes durante la tarde por efectivos policiales, tras caminar unas pocas cuadras, y fue demorado en una comisaría cercana. De todos modos, lo liberaron a la brevedad sin sanciones ni cargos.

 

Asimismo, Mattar agregó: "Acá el tema no es solo sexual sino de drogas, hay vecinos que han hecho la denuncia y, si yo  no reclamaba de esta forma, no estaríamos hablando del tema ahora. (...) Recién cuando yo me pongo una bombacha investigan". Luego, en un reportaje con Tiempo de San Juan, el ingeniero afirmó que “volvería a usar la tanga” para reclamar, ya que está dispuesto a seguir “hasta la muerte” contra el trabajo de las personas trans.

 

Para finalizar, criticó fuertemente a las autoridades provinciales: "Es una situación calamitosa, el gobernador, el ministro de Gobierno, el intendente y el jefe de Policía son cómplices porque no actúan. El problema político que hay son las drogas, no solo lo sexual". Por ahora, desde el Gobierno no se expidieron al respecto, aunque la protesta de Mattar ya se hizo viral y despertó tanto repudio como asombro.

 

 (Fuente www.perfil.com).



COMPARTIR:

Comentarios