Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2019

EL DESCUENTO POR PAGO TOTAL DE IMPUESTOS MUNICIPALES SIGUE VIGENTE HASTA EL 31 DE MARZO

Desde la secretaria de economía y finanzas del municipio, recuerdan que la Ordenanza General Impositiva (OGI) correspondiente al 2019, sigue vigente hasta el 31 de marzo, con importantes beneficios para los contribuyentes. Para el pago total de impuestos inmobiliarios y patentes del automotor, hay una quita del 20%, mientras que para el pago anual de patentes de industrias y comercios, el descuento es del y 15%.

El secretario de economía y fianzas, de municipio de la ciudad, Cr. Claudio Speciale, expresó que si bien, la fecha de vencimiento de la OGI 2019 es 31 de marzo, “los contribuyentes podrán verse beneficiados hasta el 29 que viernes. Por lo tanto, hemos extendido una hora más el horario de atención de 17 a 20 en el municipio, como así también se hizo lo propio en el Juzgado de Faltas, donde se hace el pago de patentes” dijo.

 

En ese sentido, detalló que la Ordenanza General Impositiva correspondiente al 2019, al igual que años anteriores, “prevé una quita para aquellos contribuyentes que realicen el pago total de los impuestos. Hablamos de un descuento del 20 % para impuestos inmobiliarios, 20% para patente de automotor y 15% para patentes de industrias y comercios” indicó.

 

Al mismo tiempo, manifestó que “por encontrarnos en un periodo en donde hay una gran afluencia de gente para hacer uso de este beneficio, se ha extendido el horario para el área de Rentas, de 17 a 20 horas. Además se extiende el horario también en el Juzgado de Faltas, donde se procede a realizar la actualización de carnet y pago del patente del automotor” remarcó.

 

Por último, Speciale aclaró que “para hacer uso del beneficio los contribuyentes tienen que tener regularizado los años anteriores. Es decir, el beneficio recae sobre los contribuyentes que cumplen con los pagos anuales y no tienen deudas por períodos anteriores. De todas formas, existe un plan de pagos que rige de forma permanente para los vecinos que quieran regularizar su situación” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios