Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2019

LA COMISIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA RECIBIÓ A PRODUCTORES POR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

Presidida por el diputado Pablo Curín, se reunió este martes la Comisión de Agricultura y Ganadería, oportunidad en la que recibieron a representantes de 7 filiales de la Federación Agraria Argentina, quienes plantearon la preocupación por la situación que viven los productores de la provincia frente a la emergencia hídrica. Estuvieron presentes los diputados Livio Gutiérrez, Gustavo Corradi, Héctor Vega, Nadia García Amud y Juan Manuel Pedrini.

 

El diputado Curín señaló al término de la reunión “la verdad que fue una reunión fructífera en el sentido que hemos podido contar con la presencia de diputados de las distintas bancadas, hemos escuchado los planteos de los productores que básicamente se repiten en toda la provincia, en ese contexto plantean la posibilidad de la condonación de deudas históricas y el financiamiento para la próxima campaña”.

 

 

 

“Nosotros hemos hecho hincapié –agregó- en la necesidad de que cada certificado refleje la realidad de cada uno de los productores, que sean ellos los custodios de que no exista ninguna irregularidad, que nos permitan ser transparentes de cara a toda la sociedad”.

 

 

 

En ese sentido, observó que “a veces el que no es productor nos dice ‘por qué tenemos que aportar a la producción si yo también necesito’, pero entendemos realmente que se trata de una emergencia -en algunos casos podemos hablar de desastre-, vienen siendo castigados los productores y el pronóstico no es auspicioso, y tenemos que tener en cuenta que el campo mueve la economía chaqueña, y el Estado tiene que estar acompañando a quien apuesta a producir y a generar riquezas que se derraman a toda una provincia”.

 

 

 

“Hemos convenido en citar la semana próxima al Ministro de Economía, al Ministro de la Producción y al Presidente de la Fiduciaria del Norte para poner sobre la mesa cuales son las posibilidades concretas para no hacer perder tiempo a los productores y sobre la base de la situación real de la provincia darles una respuesta en la medida de las posibilidades” adelantó Curín.

 

 

 

“Seguramente la última palabra la tendrá el señor Gobernador, que ya nos ha manifestado en la reunión de la comisión de emergencia que conoce por aire y por tierra la situación de la provincia, y no dudo que tendrá la mejor de las voluntades; nosotros somos simplemente el nexo, cumplimos en escucharlos, en transmitir la preocupación y tratar de colaborar para dar en el marco de esta crisis una respuesta” puntualizó el titular de la cartera legislativa.

 

 

 

Ratificación de Autoridades

 

 

 

Además de recibir a los productores, los diputados presentes ratificaron a Pablo Curín como presidente de la cartera legislativa, a Héctor Vega como Vicepresidente y al diputado Roy Nikisch como secretario. 



COMPARTIR:

Comentarios