Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2019

BORIS BALUK, VALORÓ EL TRABAJO DE LIMPIEZA DE DRENAJE DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA

A pesar de la copiosa lluvia, el agua escurrió rápidamente de la ciudad de Villa Ángela expresó el secretario de gobierno municipal, Boris Baluk. “Esto obedece al trabajo de canalización que se viene realizando, antes, durante y después de las grandes precipitaciones que se dieron en el verano” sostuvo

“Ayer tuvimos lluvia muy copiosa, en algunos lugares de hasta 140 mm de manera muy rápida” señaló y añadió “felizmente podemos decir que para la noche ya estaban casi todas las calles prácticamente libres de agua y esto obedece al trabajo de canalización que se hace de manera silenciosa, pero permanente, antes, durante y después de las últimas grandes precipitaciones del verano y que llevan a resultados como estos, que el agua baje rápido” indicó Baluk.

En ese sentido, recordó que lugares que resultan “de sensores” como intersección de Avenidas Kennedy e Yrigoyen, “donde siempre era un mar de agua, como así también Maturin y hoy podemos decir que están sin anegamiento. Esperemos que no llueva más con esa intensidad, porque en una superficie plana no corre como en un lugar con declive, pero estamos tratando de hacer el manejo de agua lo más concienzudamente posible. El cuneteo y el alcantarillado, como por ejemplo en calle Iberlucea, Pellegrini o el trabajo de limpieza en el canal Las Flores, permitió que el agua escurra con esta rapidez, porque hoy 24 horas después de la lluvia las calles están transitables, a excepción de las de tierra por supuesto donde tendremos que volver a trabajar para recuperar la transitabilidad una vez que estén en condicione” dijo.

Obviamente, estamos hace tres años y de todas las críticas de ayer, nadie va a reconocer que el agua bajó rápido y son trabajos donde no hay fotografías, no se cortan cinta, no se inaugura, solo se trabaja en cuneta, en canales y demás y esos son los resultados” resaltó. Al mismo tiempo, reconoció “lamentablemente hay lugares donde queda un poco de agua, pero vamos a seguir trabajando y volvemos a solicitarle a la gente que por favor no ensuciar los canales, no arroje sus residuos en cunetas, porque eso genera taponamientos que nos perjudican a todos en las grandes lluvias.

 



COMPARTIR:

Comentarios