Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

6 de marzo de 2019

SECHEEP NO SE HACE CARGO: DICE QUE LA GENTE NO PAGA LA LUZ Y ENCIMA SE ENGANCHA

El presidente José Tayara y la vocal Beatriz Bogado culparon estrictamente a los tarifazos nacionales y al nivel de morosidad y hurto por la descomunal deuda con Cammesa.

Con “declaraciones a la prensa” calcadas del presidente José Tayara y la vocal Beatriz Bogado, el Directorio de Secheep reaccionó tras el ultimátum de Cammesa por la deuda de 4.722,7 millones de pesos.

Los funcionarios culparon al Gobierno nacional por la descomunal deuda de la empresa provincial con la proveedora mayorista que ya amenazó con recortar un 10 por ciento la energía y una serie de sanciones si no media el pago reclamado.

Tayara y Bogado dijeron que Secheep llegó a esta situación por el brutal incremento de tarifas, la quita de subsidios y las políticas energéticas de la Nación, pero no hicieron mención a la posibilidad de errores en la administración.

Según los funcionarios, la Provincia apenas trasladó una parte del tarifazo de 2.842 por ciento acumulado desde 2016 hasta hoy, sino que, por el contrario, el gobernador Domingo Peppo decidió reinstaurar con fondos propios los subsidios recortados por la Nación.

Mientras, aseguraron que Secheep no actualiza sus costos desde febrero de 2018 y que las únicas subas que sufren los usuarios son consecuencias de los tarifazos de Cammesa, suficiente para que “las facturas sean cada vez más difíciles de pagar”.

“Estas medidas provocaron un fuerte incremento en el nivel de morosidad, aumentaron las perdidas por hurto de energía eléctrica y aumentó el nivel de inseguridad del personal de la empresa cada vez que tiene que hacer algún procedimiento por falta de pago”, dijo Tayara.

Y en el mismo sentido Bogado aseveró que “ha crecido el nivel de morosidad y aumentaron las perdidas por hurto de energía, porque para miles de chaqueños, las boletas les resultan impagables”.

Aseguraron que Secheep tiene voluntad de pagar la deuda pero que sólo puede hacerlo a fuerza de endeudamiento. Y acusaron a los diputados provinciales opositores de “boicotear el acuerdo con la Nación”, como llaman al crédito de 4.200 millones de pesos que fue rechazado en la sesión extraordinaria del 28 de diciembre de 2018 para hacer frente a una deuda que hoy es más de 500 millones superior.

Al final volvieron a coincidir al pedir a la Nación que tenga una mirada contemplativa hacia “el pueblo del Chaco” que todavía está sufriendo la emergencia hídrica de enero y no interrumpa el suministro de energía.

“Que se pongan del lado de la gente y no solo del lado de los empresarios de la Generación Eléctrica, a los que se benefició con un precio dolarizado de la energía, y que de una vez por todas se deje de usar a las distribuidoras como sus entes recaudadores”, dijo Tayara.

Y completó Bogado: “Lo único que le interesa es recaudar con su política de tarifas dolarizadas, e intereses usurarios que sólo benefician a los amigos del Presidente, sin pensar en lo más mínimo en la inclusión social, fundamentalmente en provincias y regiones postergadas”.

 FUENTE HDP NOTICIAS

 

COMPARTIR:

Comentarios