Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

1 de marzo de 2019

REPERCUSIONES DE LOS LEGISLADORES LUEGO DE LA APERTURA DEL 51º PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Una vez finalizado el discurso del Gobernador Domingo Peppo en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, donde frente a diputados y funcionarios del gobierno provincial hizo un balance de la actual gestión y se proyectaron metas para el 2019, representantes de los distintos bloques analizaron las palabras del primer mandatario y coincidieron en trabajar en conjunto para el bienestar de todos los chaqueños.

Fue así que el presidente del interbloque FCMM Hugo Sager, rescató el discurso del primer mandatario provincial y consideró: “fue un mensaje en el que repasó las acciones de gobierno del ultimo año 2018, el que  fue complejo y  difícil y no menos diferente  del presente”.

Con respecto a las expectativas señaló que “hay aspiraciones de poder completar obras que se necesitan, realizó un pedido a los legisladores de que prioricemos las cuestiones del conjunto de la sociedad y no las partidarias y las sectoriales” enfatizó Sager.

“Hay temas de actualidad que merecen una respuesta institucional, como convertir en ley lo que hoy es un decreto, el de emergencia en cuestiones de género, por lo que aquí se planteó  una influencia en la agenda legislativa del año en curso” adelantó el legislador.

En tanto, desde el PRO, el legislador Luis Obeid manifestó: “en su discurso el gobernador mencionó un hecho trascendental, porque cuando él ingresa a esta gestión hablando de economía estaba el dólar a $7, 80 y hoy esta en $40,  pero hay todo un trabajo de gestión, donde algunas cosas se pudieron hacer y otras no, pero es un mensaje esperanzador y un pedido de que trabajemos juntos”. “Tenemos muchas expectativas para este año, de trabajar más para todos los chaqueños”.

La Vicepresidenta Segunda del Poder Legislativo, Carina Batalla concluyó en que “el mensaje fue muy esperanzador de que este 2019 podamos sacar el Chaco adelante”. “Trabajar en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal”. “Espero que el gobernador nos abra las puertas a la oposición, que nos brinden los informes que pedimos asi podemos acompañar las gestiones con mas información” sostuvo la legisladora radical.

El titular del interbloque Cambiemos, diputado Carim Peche específicamente habló del tema de educación planteada por el gobernador en su mensaje de apertura e indicó: “este va a ser un año más en que los chicos- al igual que el año pasado- pierdan muchos días de clases” y añadió, “nosotros queremos mirar con optimismo y esperar a que las cosas mejoren” consideró.

También remarcó la cuestión de viviendas y en este sentido recordó “sabemos que hay una causa judicial, de más de 2000 viviendas que se cobraron y que no se hicieron y estas cosas hacen que la gente tenga desesperanza más que optimismo, porque no ayuda a la situación económica y no ayuda las actitudes de quienes gobiernan” señaló a su vez anticipó “desde nuestra parte  vamos a ponerle esperanza a todas las cuestiones para el beneficio de los chaqueños” planteó el legislador radical.

Sin embargo, desde el Frente Grande, el diputado Daniel Trabalón manifestó su disconformidad con el discurso del gobernador. “Me molestó que el Gobernador cierre su discurso en un acto institucional largando su campaña de reelección, la verdad es que rechazamos estas palabras porque no es lugar para hacer campaña política”, expresó.

Para Trabalón “el gobernador no puede mentir, dijo por ejemplo, que desendeudó la provincia y eso no es así, la deuda en la gestión de Peppo aumento un 300 por ciento; no puede hablar de calidad educativa, que hubo más conectividad de internet en las escuelas, cuando el año pasado no se destinó un solo peso a sostener las mismas, siendo que la Ley de educación establece que todos los meses tienen que enviarse recursos a las escuelas para el sostenimiento”.

“No se puede hablar de calidad educativa – continuó - cuando en estos tres años de gestión estuvo congelada la partida para los comedores escolares y sólo se destina 4 pesos por alumnos para el refrigerio”. “La realidad es que no se pueden pagar las tarifas, que son injustas, que son confiscatorias del trabajo, la realidad es que los empelados públicos no pueden sostener la familia con un 22 por ciento de aumento”. “El año pasado cerró por decreto el diez por ciento de aumento salarial cuando la inflación fue cerca del 50 por ciento y a la proyección para este año es por arriba del 30 por ciento”, exclamó el legislador.



COMPARTIR:

Comentarios