Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

CAMPO

26 de febrero de 2019

COMIENZA EN ABRIL EL PLAN NACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA BRUCELOSIS BOVINA

Facebook Twitter
Se realizó una reunión en Sáenz Peña para definir las medidas provinciales.El Ministerio de Producción organizó una reunión en la ciudad de Sáenz Peña, donde se abordó el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina. Este nuevo programa comenzará a implementarse a partir del 3 de abril del corriente año en todo el todo el territorio nacional, con el objetivo de optimizar la sanidad animal para poder alcanzar el objetivo de brucelosis libre que se propuso a nivel país para con los mercados internacionales.

Este Plan de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina, abarca a todos los animales susceptibles a la enfermedad de todas las especies. Esta reunión técnica sirvió de puesta en escena para poner en conocimiento a todos los participantes respecto de esta nueva normativa, cómo se va a trabajar y qué lineamientos se aplicarán en cada zona para poder cumplir con la nueva exigencia del SENASA.

La mesa de trabajo sirvió para debatir todos los puntos de la resolución y diagramar su aplicación de forma específica en nuestra provincia. En el marco de la reunión. el ministro de Producción, Marcelo Repetto aclaró: “Elegimos Sáenz Peña para que sea un lugar equidistante para todos” y agregó: “Brindaremos una propuesta para poder asistir a estos pequeños productores, que son alrededor de 24 mil en toda la provincia, a través de nuestro Laboratorio de Sanidad Animal. La intención es implementar algún mecanismo para que se minimicen los costos en los muestreos serológicos de brucelosis”.

COMPARTIR:

Comentarios