Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de febrero de 2019

TRABAJOS DE CUNETEO EN CALLE LISANDRO DE LA TORRE

El municipio de la ciudad de Villa Ángela, continúa articulando trabajos de cuneteo y desagües en la ciudad. Desde el año pasado, el equipo de gobierno, encabezado por el intendente ingeniero Adalberto Papp, realiza trabajos planificados de desagües y canales de cada sector. Luego de las intensas lluvias se limpian sedimentos y se realiza la ampliación de cunetas, en este caso, la máquina excavadora “case” profundiza el desvío de agua de Lisandro de la Torre hacia el canal de calle Colón.

Explicaron desde la gestión municipal que en esta zona se realiza la limpieza de cunetas y canales que dirigen el escurrimiento de agua, hacia el canal de mayor sección sobre calle Pedro Riera, a 100 metros. De este modo, se unen las calles laterales a ese canal. Se utiliza la excavadora afectada al próximo pavimento en calle San Martín, que no puede ser movilizada a grandes distancias, en las calles circundantes para hacer la unión de desagües en las cunetas. En el trabajo se realizó la profundización de cunetas con la pala excavadora para habilitar la mayor circulación de agua.

El secretario de servicios públicos detalló que desde Lisandro de la Torre el agua circula hasta el canal de mayor sección en Pedro Riera, desde allí se dirige hasta calle Colon y sigue por calle Santa Cruz. A partir de este sector, ya se realizó la limpieza de los canales. De esta forma se ordena y completa el transporte de agua por las cunetas. Se pretende que el trabajo sea  para beneficio de la comunidad y preventivo a las próximas lluvias, aunque señalaron que quedan algunos sectores donde se limpiaron puentes y se continuaron los canales para completar el trabajo. Ya que son actividades que deben tener mantenimiento permanente para evitar taponamientos.

COMPARTIR:

Comentarios