Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2019

AUNQUE HAY MENOS MÉDICOS, LAS GUARDIAS ESTÁN CUBIERTAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

Hay un importante éxodo de profesionales médicos y algunos enfermeros en el Hospital Salvador Mazza, algunos que se acogen al retiro voluntario, otros que se jubilan, un profesional que renuncio y otro que pidió el traslado hacia la ciudad de Sáenz Peña. “La verdad que tenemos varios médicos que hoy no están trabajando, pero las guardias están cubiertas y se espera que en los próximos días se sumen nuevos profesionales”, aseguro al Vice Directora del Hospital, en diálogo con La 21 Radio.

En las últimas horas trascendió una lista que da cuenta de los profesionales que se suman al Retiro Voluntario, se trata de los Doctores José y Raúl Yah Yah, ambos urólogos, la Ginecóloga dora Mazzezuk, la Bioquímica Silvia Serno, el médico generalista Julio Lotero, la obstetra Mirta Rosales, Emilce Albrech, enfermera profesional, y la Kinesióloga Mónica Romero Molina.

Por otro lado, ya ha sido notificada de su jubilación la Doctora Susana Guerra, y esperan ser notificados la Ginecóloga Mercedes Pérez García, y el Ginecólogo Ramón Cepeda, que están ya en el tiempo de jubilarse. A esto se le suman los tres traumatólogos que fueron suspendidos por no realizar las guardias pasivas, se trata de Carlos Villa, Luis Ruveda y Luis Parra, quien tomó la determinación de renunciar a su cargo.

Quien también renuncio fue el médico cirujano Daniel Zago, y el otro médico cirujano con el que contaba el hospital, el doctor Juan José Ramos Kosimi, pidió su traslado hacia la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que fue concedido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Pero aun con todas estas bajas desde el Hospital se garantizó las guardias, y así lo expreso la Vice Directora, quien informo: “por el momento se trabaja igual, ya que las guardias estás cubiertas y estamos a la espera que ingrese nuevo personal en el lugar de los que se les otorgó el retiro. Ya hay a la espera que le salga el contrato a un urólogo”, expreso la Doctora Soledad Huésped, en diálogo con La 21 Radio, dando un poco de claridad y tranquilidad con respecto al funcionamiento del hospital cabecera de la Región Sanitaria 1.

COMPARTIR:

Comentarios