Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2019

“EL CRÉDITO QUE NOS DIO EL GOBIERNO PROVINCIAL DE LOS FONDOS DE ANSES NOS PERMITIRÁ HACER MÁS OBRAS PARA VILLA ÁNGELA”

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp valoró el acuerdo firmado por municipios con el gobierno provincial en los últimos días, por el cual, recibirán un crédito para la concreción de obras y adquisición de equipamiento. “Son fondos de la última cuota de Anses que el gobierno provincial ofreció a modo de crédito y la verdad es que tiene un interés muy bajo, con lo cual aceptamos para continuar con la infraestructura que necesita la ciudad” sostuvo.

Tras la firma del convenio con el gobernador del Chaco, ing. Oscar Domingo Peppo, el intendente Adalberto Papp, destacó el ingreso extra de recursos para que el municipio de Villa Ángela pueda avanzar en obras estratégicas para la ciudad. “Es importante porque va a servir para mejorar los recursos municipales y hacer obras para la ciudad. Sabemos que la ciudad es muy grande, hay distintos lugares donde hay que ir mejorando en lo que respecta al cuneteo, ripiado, alcantarillado y pavimento, y al plan que tiene nuestro gobierno municipal que es acompañar a las familias de escasos recursos con soluciones habitacionales” indicó.

Por otra parte, Papp explicó que más allá de los problemas que generó la emergencia hídrica en Villa Ángela y toda la zona. “La verdad es que tuvimos un par de semanas muy complicadas, pero logramos salir adelante, ayudando a las familias más carenciadas que necesitaban el acompañamiento de la municipalidad” dijo y agregó que “también nos permitió conocer cuáles eran los problemas de conectividad. Estamos trabajando mucho en eso, pusimos todas las máquinas a trabajar en el ejido municipal de Villa Ángela, aunque también colaboramos con instituciones provinciales como APA en lo que refiere a la limpieza de canales, porque el canal de La Carlota por ejemplo saca el agua hacia el sur y es necesario que esté limpio para que pueda funcionar correctamente”.

Finalmente, y a pesar de la crisis económica por la cual atraviesa el país, el intendente remarcó que en Villa Ángela se siguen haciendo obras. “Continuamos con el pavimento proyectado en los distintos puntos de la ciudad. Ya terminamos el tramo de calles España, Monteagudo y nos trasladamos hacia San Martín donde iniciamos con las alcantarillas, para luego concretar un viejo anhelo de la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 8 “Claudio Zapico” y del mismo barrio San Cayetano. Ahí tenemos que pedir el acompañamiento del concejo municipal, porque se aprobó la concreción de una cuadra de asfalto, pero ahora los vecinos plantearon la necesidad de 200 metros más, así que vamos a solicitar el acompañamiento a los concejales para dar una respuesta histórica a ese sector de la ciudad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios