Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de marzo de 2017

ARTISTAS DE VILLA ÁNGELA ESTARÁN PRESENTES ESTA NOCHE EN LA PEÑA MARTÍN FIERRO DE RESISTENCIA

El Sub Secretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk destacó la iniciativa del Instituto de Cultura y del Gobierno Provincial por abrir las puertas de grandes escenarios a artistas del interior de la provincia. Además de la participación especial de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “La Trasnochera, también estarán Adrían Montes y su Conjunto y el Dúo Vásquez-Paulino.

Junto a uno de los profesores de la Escuela Municipal de Danzas Folckoricas “La Trasnochera”, Baluk destacó el nivel de los artistas de Villa Ángela, tanto en baile como en materia musical. “Es una iniciativa del Instituto de Cultura y del gobierno de la Provincia del Chaco, hay que agradecerle a Héctor Bernavé y Domingo Peppo por esta invitación que nos hacen. Es una suerte de la noche de Villa Ángela en la Peña Martín Fierro de Resistencia, donde estarán entre los números centrales de danza, La Trasnochera con los profesores Sebastián Salica y Natalia Pintos. También estará el Dúo Vásquez-Paulino, un gran grupo musical y por supuesto uno de los grandes orgullos de Villa Ángela, como lo son Adrían Montes y su conjunto que tuvo una mención en la Fiesta Nacional del Chamamé” dijo el Sub Secretario de Cultura.

Por su parte, Sebastián Salica agradeció el acompañamiento del municipio para que este espectáculo puedan vivirlo a pleno. “Es una muy buena presentación que vamos a realizar esta noche en Resistencia, estamos muy contentos. Tenemos un grupo bastante numeroso, pero mañana viajaremos solo 12 parejas en representación de La Trasnochera para dejar bien representada a la Escuela Municipal de Danzas de Villa Ángela y por supuesto a la ciudad” aseguró.

Además, Salica invitó a la comunidad a acercarse a la Casa de la Historia y la Cultura de Villa Ángela, a partir para ser parte de La Trasnochera en los distintos turnos. “Comenzamos nuevamente hace un par de semanas con todas las actividades, tenemos muchos alumnos, este año llegaremos a los 50 si Dios quiere, así que estamos muy  felices y por eso los invitamos a los interesados a seguir sumándose” dijo el profesor de Danzas.

Finalmente, Baluk señaló “es la invitación a la gente, que vengan a la Escuela La Trasnochera, que se enganchen con esto de participar en el folklore, tenemos la obligación de aprender lo nuestro, segundo porque tenemos  excelentes profesores en cuanto a capacidad de enseñar y mucha paciencia porque es gente adulta. Y además porque podría servir como una suerte de terapia para quienes somos sedentarios. Esta bueno participar agruparse y practicar  la danza folklórica, valiéndose de los recursos que ofrece cultura gratuitamente para toda la ciudad” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios