Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de febrero de 2019

LA LEGISLATURA RECONOCIÓ A ATLETAS PARALÍMPICOS

Con la premisa de seguir trabajando por lograr una verdadera inclusión, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, y diputados de diferentes bloques políticos, reconocieron este martes, en las instalaciones del Club Social de Resistencia, a deportistas de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado que arribaron a la provincia como parte de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020

Durante el encuentro, los legisladores se interiorizaron sobre las problemáticas de los atletas y se comprometieron en seguir trabajando en leyes que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

En este sentido, Cuesta resaltó el encuentro y la posibilidad de destacar a los atletas, además de conocer a la deportista chaqueña. “Se dio la posibilidad de recibirlos y reconocerlos de alguna manera, son todos atletas que se desempeñan en la selección de atletismo, en la que también tenemos una chaqueña, que nos representa y muy bien. Tenemos muchas leyes que atienden las problemáticas de las personas con discapacidad, como el esponsoreo y otros proyectos que están en cartera”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora rescató las iniciativas propuestas por los deportistas y no descartó modificar los proyectos que existen en la Legislatura en la temática. “Los proyectos son para ellos, para que les sirvan en su vida cotidiana, entonces lo tomamos así. Fue un buen intercambio de experiencias, de anécdotas, de su lucha diaria por superarse, porque son un ejemplo para todos, especialmente para que jóvenes y niños no se críen con tantas barreras, que sepan que somos todos iguales y que tenemos que trabajar por una sociedad igualitaria. Es por esto que desde la Legislatura siempre nos verán apoyando a las personas con discapacidad porque creemos y queremos un Chaco igualitario y con equidad”, aseveró Cuesta.

 


COMPARTIR:

Comentarios