Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

18 de febrero de 2019

DENUNCIÓ QUE SU NIETO MURIÓ ANTES DE NACER EN EL HOSPITAL POR NEGLIGENCIA Y AHORA ORGANIZA MARCHA PARA QUE NO VUELVA A PASAR

Ana Sánchez es una abuela de Villa Angela que denuncia negligencia en el hospital Salvador Mazza por la cual su nieto nació muerto. Ahora está organizando una marcha de silencio que se llevará adelante frente al hospital Salvador Mazza con la idea de decirle basta a este tipo de hechos y en pedido de mejor atención

Ana Sanchez, acompañada de su nuera expresó: “Estamos convocando a la ciudad de Villa Angela a una marcha que se llevará adelante mañana a las 18:00 horas frente al hospital Salvador Mazza. Esto se da porque sentimos que la gente humilde no es bien tratada en el  nosocomio público. Por ejemplo, nunca hay médicos, no hay medicamentos y la atención en algunas partes no es buena. Esta marcha será en silencio para que nos tengan en cuenta y para decir basta a la discriminación porque estamos cansados de que por ser pobres  o por no tener obra social nos maltraten y nos marginen. La concentración se dará este martes a las 18:00 horas frente al hospital. Les pedimos que lleven pancartas, que lleven cartulinas que escriban sus mensajes en ellos porque no queremos hacer ningún ruido porque hay pacientes internados. Y les pediría a los que asisten que se coloquen un pañuelo blanco para que se nos identifique.

HECHO EN CARNE PROPIA

Ana Sanchez contó su vivencia particular: “A mi nuera se le murió un bebe por falta de atención a tiempo, la tenían a las vueltas que vení mañana que vení pasado y cuando la chica fue él bebe ya había fallecido. Tenemos conocimiento que a más chicas les paso lo mismo, más mujeres a las que les paso algo similar. Yo sé que a mi nieto no lo vamos a recuperar y todas esas vidas que se pierden no se recuperan, pero esto es para decir basta y que estos casos no se repitan.

Mi nuera tenia todos los controles, yo la  acompañaba cada mes a hacerse control en la salita. Tenía las ecografías, tenía sus  análisis. Nunca le dijeron que tenía problemas en la placenta como salieron a decir ahora. Nosotros somos ignorantes de la medicina pero tampoco nos vamos a dejar engrupir. Él bebe tenía 3,800 kilos, era un bebe sano, por el peso uno se da cuenta que era sano. No les creemos para nada lo que nos quieran engrupir desde el hospital. Todos los casos de embarazo derivan a Saenz Peña, ya una vez fuimos a esa localidad y nos retaron por la ineptitud de los del hospital de acá. El hospital de acá tiene una fachada hermosa pero no necesitamos una fachada hermosa sino que por dentro funcione”

COMPARTIR:

Comentarios