Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2019

PAPP RECIBIÓ A DIRIGENTES DE FAA PARA TRABAJAR EN CONJUNTO POR LOS PRODUCTORES DE VILLA ÁNGELA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana en su despacho a autoridades de Federación Agraria Argentina, por motivo de la Emergencia Hídrica que perjudicó tanto a la población urbana, como rural y a los productores de la zona. “Dialogamos para buscar consensos y trabajar en conjunto por los productores que son el motor de las economías del interior” sostuvo el ejecutivo municipal

Papp recibió esta mañana en intendencia, acompañado del secretario de gobierno, Boris Baluk, de economía y finanzas y el Cr. Claudio Speciale, al Vicepresidente 1ro. de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, la Coordinadora Nacional de Mujeres Federadas Argentinas y Secretaria de Género de Federación Agraria, Marta Icardi y la Presidente de la filial Villa Ángela, Alicia Tomaszuk. En la reunión se plantearon las distintas alternativas y soluciones para acompañar y apoyar a los productores que sufrieron grandes pérdidas en la Emergencia Hídrica.

“Primero, agradecer la visita de Federación Agraria Argentina, que viene a hablar de los problemas que tiene el sudoeste chaqueño. Con Alicia siempre nos reunimos, esta noche tenemos una reunión con la Comisión de Emergencia para evaluar todos los daños que sufrieron los productos y enviar la certificación al gobierno provincial. Realmente es muy interesante lo que expresan, porque con unidad de criterio, trabajando en conjunto, buscando coincidencias comunes, podemos lograr el trabajo fecundo de todo el sector agrario, sabemos que son luchadores y trabajadores de sol a sol. Entonces, queremos seguir teniendo eso y superando esa dedicación que dejaron nuestros antepasados, por eso, los seguiremos acompañando” sostuvo el intendente Adalberto Papp.

Asimismo, reiteró “no podemos pensar en trabajar unilateralmente, porque eso no suma nada y creo que si hay confrontación por temas que no son realmente necesarios para la comunidad, no se logra nada. Acá nos tenemos que unir todos para buscar el bienestar del pueblo y el trabajo de los productores en este caso” remarcó.

Por su parte, Elvio Guía, agradeció al intendente por haberlos recibido. “Estamos visitando Villa Ángela, poniéndonos a disposición de los productores, sabiendo de la problemática. Anoche estuvimos con los productores de esta ciudad, que nos han tratado muy bien. Agradecer a Alicia Tomazuk, que nos abrió todas las puertas y la verdad que vinimos a escuchar los productores y ponernos a disposición de los gobiernos para poder gestionar de manera conjunta lo necesario para mantener ese entramado social que vale tanto y que se necesita que estén en el campo, que son los productores, de diversas actividades y tamaño” dijo y agregó “desde FAA vemos que hay distintas realidades, hay productores que están en riesgo y por eso, nos ponemos a disposición, tanto del gobierno provincial, como municipal para hacer las gestiones que consideremos necesarias ante los gobiernos nacionales. Entonces, si salimos juntos con un reclamo genuino y se trabaja la cuestión política con la gremial, en representación de los productores, por supuesto que tenemos más posibilidades para que el productor siga produciendo en los pueblos del interior” indicó.

Marta Icardi explicó “es un honor estar acá, y que el intendente nos reciba, no en todos los casos ocurre y que nos trate de alentar para ayudar a la gente y creo que desde nuestro lugar como entidad agraria, es nuestro deber, venir a buscar, ver qué necesitan y tratar de ayudarlos, hacer de nexo entre los distintos gobiernos provinciales y locales y ayudar a las mujeres productoras” dijo y añadió “están muy entusiasmadas las mujeres, no van a bajar los brazos, pero hay gente que perdió todo y eso no se resuelve fácil, porque algunos están pensando en dejar su actividad, pero en mi caso particular, me llevo una imagen de gente muy agradecida por nuestra presencia y además, vuelvo a repetir que el intendente nos haya atendido es señal que entre todos vamos a llegar a la solución” afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios