Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

15 de febrero de 2019

EL MUNICIPIO ASISTE A 57 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE CELIAQUÍA E INCLUYÓ UN TALLER ANUAL DE COCINA GRATUITO

Desde el municipio de Villa Ángela, informaron que son 57 las personas empadronadas en el programa destinado a celíacos y que por pedido del intendente Adalberto Papp, fue fortalecido con un taller anual de cocina. Adelantaron que en abril se realizará otro empadronamiento para aquellos pacientes nuevos que quieran ser beneficiarios

Indicaron que el programa de celiaquía se lleva delante de manera exitosa desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp. En primer lugar, se articuló con provincia para obtener el programa del ministerio de desarrollo social, de donde se retiran los módulos alimenticios para las personas que se empadronan. “Los artículos del bolsín son especiales para pacientes con esa enfermedad y tienen un alto costo en el mercado. Si bien, en Villa Ángela, es posible adquirir los productos en las góndolas de supermercados, en variedad de marcas y precios, en el marco de la acuciante crisis económica, no dejan de ser costosos, sobre todo para las familias de escasos recursos” señalaron.

En ese marco, se fortaleció el programa por directivas del intendente Adalberto Papp, incorporándose al mismo, un taller anual de cocina para celíacos. “La intención es que los beneficiarios puedan aprovechar todos los productos del kit alimentarios que reciben y hacer las recetas más variadas, porque muchas veces no saben qué cocinar” explicaron. La iniciativa fue tan auspiciosa, que comenzaron a asistir a dichos talleres, emprendedores gastronómicos que decidieron incorporar a su carta, recetas para la comunidad.

Al mismo tiempo, reconocieron un atraso en la entrega de los kit alimentarios, porque desde el ministerio de desarrollo social no se podía proveer por distintas cuestiones, pero se realizan gestiones para normalizar el programa. “Tenemos a 57 beneficiarios, pero el abril realizaremos otro empadronamiento. Para recibir este beneficio hay que acercarse a la secretaría de desarrollo social del municipio, con el resumen de historia clínica y los estudies que acrediten esa enfermedad” expresaron.

Por otra parte, remarcaron que la celiaquía es una enfermedad que se detecta cada vez con mayor rapidez y a edades tempranas. Tal es así, que existen niños que reciben el módulo alimenticio y por eso que se invita a los padres a asistir a los talleres gratuitos de cocina para celíacos, para que aprendan a preparar diversas recetas.

COMPARTIR:

Comentarios