Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de febrero de 2019

INTENSOS OPERATIVOS RURALES CON BUENOS RESULTADOS

Ayer por la tarde los efectivos secuestraron animales no aptos para el consumo humano y armas de fuego. Fue un trabajo conjunto entre la policía Rural y Comisaria Chorotis.

Los procedimientos se dieron en controles rurales en distintas localidades de Villa Ángela. En primer lugar demoraron a hombres con 12 escopetas y elementos de caza, fueron notificados por infracción a la ley de caza. Más tarde, incautaron más de 120 kilos de carne no apta para consumo y trasladada sin documentación.

En el marco de operativos de prevención de ilícitos rurales los agentes de la División Rural de Villa Ángela pusieron en marcha patrullajes por los caminos vecinales y dispositivos de control vehicular.

Es así que cerca de las 16 se emplazaron en un camino vecinal en la localidad de Venado Grande para realizar un control vehicular, con la colaboración de la comisaría de Chorotis. Allí demoraron a varias personas que viajaban en distintos vehículos. Al realizar una inspección e identificación hallaron varios elementos de caza. Procedieron al secuestro de 12 escopetas para caza,  seis de ellas de calibre 12 y seis de calibre 16, 2 platos plásticos llamadores, y 152 Crestones.

En el dispositivo de control trece hombres fueron notificados por infracción a la Ley N° 5629 Ley de Caza. Se dio intervención a la Dirección de Fauna Parque y Ecología.

Carnes

Alrededor de las 21 los efectivos realizaron otro emplazamiento de control en Puente Camino los Gansos y Caminito alto La Viruela. Allí demoraron el paso de una camioneta Ford F-100 en el cual viajaban 5 hombres. Los identificaron y realizaron una inspección del rodado.

Allí dieron cuenta que transportaban sin medidas de seguridad y sin documentaciones gran cantidad de carne vacuna, porcina y caprina. Por ello procedieron al secuestro de un animal vacuno faenado con el peso de 130 kilos, dos chanchos cada uno de 8 kilos, y una cabra de 6 kilos. Al lugar arribó el Veterinario quien informó que la carne no es apta para el consumo humano, se procedió a la incineración del producto cárneo.

Se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Carnes N° 22375, y Ley Provincial N° 3794.



COMPARTIR:

Comentarios