Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2019

“EL CRÉDITO DEL FONDO DE ANSES NOS PERMITIRÁ AVANZAR CON MÁS OBRAS PARA LA CIUDAD”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, valoró como importantes que los municipios puedan recibir recursos a partir de un crédito, por medio de la última cuota del fondo de compensación de Anses que recibió el gobernador Domingo Peppo. “Es una forma de aliviar las finanzas y avanzar en la ejecución de obras para la comunidad” sostuvo. También, destacó la predisposición del presidente de Vialidad Provincial, ing. Hugo Varela, con quien se reunió para definir la reanudación de obras pendientes

Adalberto Papp, participó el viernes próximo pasado en Resistencia, junto a intendentes de toda la provincia y el gobernador Domingo Peppo, de una reunión referida a la recepción de los fondos del convenio de compensación de Anses. “Allí se anunció que el gobierno provincial transferiría el 15% de los fondos a los municipios, a través de un crédito que fue aceptado por nosotros y que será destinado a la ejecución de obras para la ciudad” señaló.

En ese marco, valoró “esto es muy importante porque alivia las finanzas del municipio y permite tener más amplitud de manejo para pagar obras y sueldos” manifestó el intendente.

Por otra parte, el ejecutivo se refirió al convenio firmado con el presidente de Vialidad Provincial y dijo “dialogamos con el ing. Hugo Varela, porque tenemos pendiente hacer pavimentos que se están terminando, por ejemplo en calle Hungría y alrededores, donde hay varias calles para hacer el cierre de mallas” dijo y agregó “junto al gobernador, se habían comprometido a retomar las obras en febrero, pero por la emergencia climática se postergó para marzo” indicó.

Asimismo, el intendente Papp, recordó que el que municipio culminó el pavimento de España y pronto terminará el sector de Monteagudo, con alcantarillado para dar el desagüe de esa zona, y luego seguir por calle San Martín. “Después está previsto continuar con una cuadra en la Escuela Claudio Zapico, con la que nos habíamos comprometido, sin embargo nos solicitan una salida hacia alguna avenida, por lo cual, debemos plantear el proyecto  al Concejo Municipal para modificar la traza” aseguró.

Por otro lado, Papp también subrayó que se están realizando obras de bacheos, con recursos propios. “Ahora se firmó el segundo convenio con Vialidad Provincial para continuar con los bacheos importantes. Hay muchas calles que se rompen porque son viejas o por el agua de las abundantes precipitaciones, pero continuaremos trabajando todo el año, como así también con el cuneteo y mantenimiento de calles” dijo y remarcó que ordenó que ambas motoniveladoras sean afectadas al trabajo de arreglo y perfilado.



COMPARTIR:

Comentarios