Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de marzo de 2017

SAMEEP TRABAJA PARA UN MEJOR ACCESO AL AGUA EN EL DEPARTAMENTO CHACABUCO

Municipio y Sameep trabajan de manera conjunta desde un tiempo atrás para encarar trabajos orientados a facilitar el acceso al agua a quienes habitan el departamento Chacabuco.

En esta oportunidad, Enrique Obligado a cargo de la intendencia del Municipio de Charata, explicó que se están realizando trabajos de perforaciones que cuentan con la colaboración del personal de Sameep en la zona de Las Tolderías, donde se prevén hacer dos perforaciones, una de las cuales ya se hizo en San Lorenzo y en las próximas horas la otra, solucionando una necesidad con el compromiso de seguir trabajando sobre estas obras que facilitarían obtener agua para el uso humano.

 

 

El arquitecto Benítez de la empresa Sameep detalló que se trata de resolver problemas estructurales como es el tema del agua para ello se elaboró una propuesta a distintas localidades para trabajar en este sentido, especialmente con las comunidades originarias para que puedan acceder al servicio de agua, previo estudio que determine que sean aptas para el uso humano. Se trabajará sobre el esquema de perforaciones y luego l proyección es ir abasteciendo de agua potable a distintas zonas para dar solución al tema del agua.

 

 

Por su parte, Damián Salteño, referente del pueblo mocoví agradeció a la gestión de María Luisa Chomiak para poder concretar este proyecto que desde su comunidad se presentó hace un tiempo atrás, y el acompañamiento de la empresa Sameep para hacer posible este anhelo para quienes viven en el paraje Las Tolderías.



COMPARTIR:

Comentarios