Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de febrero de 2019

MÁS ROBOS EN SALUD PÚBLICA: DESAPARECIERON UN MICROSCOPIO Y DOS MONITORES EN EL PERRANDO

A dos años de la desaparición del consultorio odontológico móvil, el mayor hospital de la región sigue siendo un “Triángulo de las Bermudas”. Denuncian que permanentemente desaparecen cosas.

Personal del hospital Perrando denunció ante la guardia policial del nosocomio el robo de un microscopio y dos monitores, entre otros elementos que no fueron precisados.

El hecho se suma a otros episodios de “inseguridad” que se dan periódicamente en el Perrando, entre los que se destaca la desaparición del consultorio odontológico móvil, denunciada en marzo de 2017.

El tráiler había sido donado a la Provincia en 2012 por la Cámara de Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco, pero recién fue retirado de la sede de esa entidad en marzo 2016, y remolcado hasta el Perrando, donde fue ingresado por la Dirección de Ingeniería Hospitalaria. Apenas un año después, alguien advirtió que el consultorio había desaparecido.

El Ministerio de Salud, entonces comandado por Mariel Crespo, inició el sumario administrativo correspondiente y denunció penalmente el hecho. Sin embargo, casi dos años después, ni la investigación administrativa ni la penal, a cargo del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric, lograron hallar siquiera una pista.

Tomando en cuenta que desapareció como por arte de magia un característico tráiler del tamaño de un colectivo urbano, no son demasiadas las expectativas de hallar objetos de tamaño sustancialmente menor, como un microscopio, o monitores de los que podrían existir miles idénticos.

El personal de Salud Pública pide desde hace un buen tiempo mayor presencia policial, ya que la dotación asignada al Perrando oscila entre cuatro y seis efectivos, encargados no sólo de la vigilancia y la seguridad del predio, sino del control de ingreso y egreso de ambulancias.

Pero, más allá del Perrando, el récord en Salud Pública lo tiene el robo de 220 toneladas de leche en polvo de uno de los depósitos de la autovía de la ruta nacional 16, en inmediaciones de Puerto Tirol, denunciado en septiembre de 2018 durante la gestión de Luis Zapico.

Fuente HDP NOTICIAS



COMPARTIR:

Comentarios