ACTUALIDAD

31 de enero de 2019

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA ASISTIENDO A LAS FAMILIAS DE LA COLONIA EL PEGOURIEL

La municipalidad de Villa Ángela, a través de las distintas secretarías, continúa asistiendo a todas las familias de la colonia El Pegouriel, al tiempo que desarrolla trabajos de limpieza, apertura de zanjas y colocación de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua.

“En la zona de El Pegouriel el municipio continúa con un centro de evacuados en la Escuela N° 1055, porque las personas que viven en el lugar, tienen un problema con el desagüe” explicó la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, que monitorea diariamente la situación. “Entonces, todavía tienen agua adentro de sus casas. Desde la semana pasada se vienen realizando trabajos de desagües próximos a finalizar. Todo este trabajo se articula con las secretarías de gobierno, obras y servicios públicos. También se realizan alcantarillas y demás cuestiones” indicó.

 

En ese marco, García Niz, señaló que la municipalidad de Villa Ángela está en el lugar, desde la primera semana de la emergencia hídrica. “En la escuela hay 8 familias evacuadas. Pero en la colonia El Pegouriel son alrededor de 80 familias, que suman un total de 236 personas entre adultos y niños. La mayoría está viviendo en su casa, y estamos asistiendo no solo a las que están evacuadas, sino también a las que viven en la colonia, con módulos de mercadería y de limpieza. Por otra parte, se gestionó desde el municipio para que salud pública atienda los casos de fiebre, diarrea, que son cuestiones se producen en las inundaciones” expresó.

 

Por otra parte, la funcionaria manifestó que también se gestionaron colchones, medicamentos, pañales, entre otros artículos de primera necesidad. “Ahora tenemos un stock de colchones de desarrollo social, para estar preparados para el momento en que surja nuevamente una complicación que afecte a muchas personas y que nuevamente requiera la evacuación. Al mismo tiempo, hicimos un relevamiento de las personas que necesitaban un colchó y se va gestionando este elemento a nombre de cada persona, para que al momento de hacer la rendición con el tribunal de cuentas, podamos tener un mejor control de los recursos” sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios