Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de enero de 2019

PAPP REMARCÓ QUE EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA LIMPIEZA DE CANALES PARA DESAGOTAR LA CIUDAD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió, junto al secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, los distintos trabajos de limpieza de la ciudad, y remarcó el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en el marco de la emergencia hídrica para dar respuestas a las familias afectadas y el trabajo mancomunado del personal municipal y los vecinos e instituciones públicas que desinteresadamente colaboraron con las personas que sufrieron complicaciones por las intensas lluvias.

“La verdad que hoy es un lindo día, esperamos que nos siga acompañando el factor climático para seguir haciendo los trabajos que hacen falta. Estuvimos casi 10 días atendiendo en el municipio a la gente que necesitaba un acompañamiento por parte del gobierno. Se trató especialmente de una asistencia en alimentación porque con las lluvias se les imposibilitó seguir trabajando y llevar el pan a su mesa” explicó Papp. El ejecutivo municipal detalló que se destinaron cuantiosos recursos públicos para asistir en esos días a más de 8 mil familias, sumado a todos los trabajos de coyuntura que se realizaron y que se continúan ejecutando para que el agua escurra con mayor rapidez.

 

El jefe comunal, supervisó esta mañana el buen escurrimiento del agua en el acceso norte y el canal de Las Flores. “Estamos observando que bajo un metro aproximadamente el agua y en este canal trabajamos con 5 máquinas retroexcavadoras, para desagotar un importante sector de la ciudad” dijo y añadió “habíamos detectado que el canal no se movía, entonces colocamos una máquina privada desde la Quinta 10 hasta el acceso, otra hacia el este, se colocó una bomba arrocera que nos prestó el señor Hugo Roger, que realmente está trabajando muy bien. Luego se limpió otro sector con una máquina del APA y hace 10 días se está trabajando con la máquina que adquirió el municipio en conjunto con nación, en el acceso a la estancia La Suiza, donde está sacando árboles prácticamente. Todo ese trabajo de limpieza permitió que todo el canal desagote y va a desagotar mejor cuando se termine el trabajo” explicó el ejecutivo.

 

En ese sentido remarcó que se destinaron importantes recursos para paliar esta situación y por eso agradeció a los contribuyentes que acompañan al municipio y a los vecinos e instituciones públicas que desinteresadamente aportaron su granito de arena para ayudar a las familias necesitadas. “Vamos a seguir trabajando por Villa Ángela, porque queremos la unión de los villangelenses, queremos familias y jóvenes sanos y que entre todos juntos logremos superar todos los problemas” sostuvo.

 

Al mismo tiempo, expresó que también se trabajó sobre calle Maturin y ahora todas las cuadrillas están retomando sus trabajos habituales de limpieza y mantenimiento para dejar la ciudad en condiciones, porque fue imposible realizarlos, producto de las intensas lluvias.

 

Papp también hizo una referencia de orden político. “Creo que tenemos que hacer mucho todavía nosotros y toda la dirigencia política para reivindicar a la política, que es una actitud de servicio, que hay que hacerla bien, por eso vinimos al municipio. Nadie vino a enriquecerse, ni a hacer la diferencia. Venimos a trabajar por nuestro pueblo y esperamos llegar a todos, porque cuando uno asume la responsabilidad de un cargo público, realmente es gratificante y aparte me siento privilegiado de estar dirigiendo Villa Ángela y eso es una satisfacción, más allá de todos los inconvenientes que se presentan, pero es un desafió y a mí siempre me gustaron los desafíos, cuando más difíciles son, más me gustan” destacó.

 

Por su parte, el secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale indicó que vivieron jornadas complejas, con situaciones anormales en el marco de esta emergencia hídrica, que por ahí es difícil estar preparado. “Pero gracias a Dios, desde el municipio se ha podido dar respuestas para contener a todas las familias afectadas. Se recibió una ayuda del gobierno provincial, pero no fue suficiente para hacer frente a toda la emergencia” explicó.



COMPARTIR:

Comentarios