Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de enero de 2019

MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA FIRMAN CONVENIOS DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, indicó que el viernes pasado, junto a otros intendentes, viajó a Resistencia por solicitud del Gobernador de la provincia. Allí trataron la disposición de créditos del fondo de garantía de sustentabilidad.

El intendente Papp, explicó que fueron convocados los intendentes del Chaco para firmar el convenio por lo que sería la última cuota que se recibe por la compensación del ANSES, a través del cual, se devuelve a la provincia el 15%. “Esto significaría para el municipio un crédito que nos otorga la provincia y que se paga con intereses, sirve como ingreso para distintas obras” indicó el ingeniero.

 

En este sentido, remarcó que se trata del pago de un crédito mensual con respecto a un crédito internacional, con un crédito similar es con el que se compraron las maquinarias del parque automotor de la ciudad, por el cual el municipio paga todo lo que ha adquirido como deuda. El intendente aclaró que “la caja municipal está muy exigida porque la coparticipación no viene elevada, pero de todos modos pagamos los sueldos al día, las ayudas sociales y los créditos”.

 

El contador, Claudio Speciale por su parte, detalló que el crédito implica un monto que debe ser reintegrado. “El municipio tomó varios créditos para obras aprobadas por el concejo, que se devuelve en cuotas de la coparticipación. Con uno de esos créditos se adquirió maquinaria, con otro, cuadras de asfalto, como calle Mathurin, España, Monteagudo. Este es el cuarto crédito que toma el municipio para obras de infraestructura” detalló el contador.

 

Por otro lado, Speciale agregó que se encuentra vigente la ordenanza impositiva que vence el 31 de marzo con beneficios de descuento que otorga el municipio para todos aquellos que hagan el pago de impuestos de contado. Por último, y con respecto a la emergencia, el secretario de economía, subrayó que el municipio recibió subsidios de la provincia, y que esos montos “se utilizaron para palear parte de lo que generó el gasto para hacer frente a la emergencia por parte del municipio. Sin embargo, hoy se pagan cifras que superan altamente lo recibido por provincia, lo que resta, lo absorbe el municipio” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios