Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de enero de 2019

QUITILIPI: SE DESPLOMÓ EL TECHO DE UN COMERCIO Y UNA MUJER SUFRIÓ LESIONES EN LA CABEZA

Al momento del derrumbe había dos personas en el interior del local comercial, de antigua construcción, por lo que se cree ocurrió el accidente.

En un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad se produjo la caída del techo tras el desprendimiento de gran parte de la losa superior que arrastró al cielorraso de machimbre.

Se explicó que los hierros de la estructura cedieron por tratarse de una construcción de larga data. La propietaria y su hijo se encontraban a metros del derrumbe y afortunadamente lograron salir prácticamente ilesos, sólo la mujer fue llevada a un centro de salud con algunos cortes en la cabeza.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado en el local de tienda New Look ubicado en calle San Martín al 600. “Se escucharon ruidos en el cielorraso de machimbre y después un estruendo fuerte con la caída de gran parte de la loza sobre la tienda, que quedó sepultada bajo los escombros”, explicó el hijo de la dueña, quien se encontraba en el sector trasero del local y todavía no podía explicarse cómo hizo para salir de allí.

La tienda quedó tapada por los escombros pero sus propietarios salieron ilesos.

Un vecino socorrió a su madre y fue llevada al hospital con un corte en la cabeza, informándose luego que no revestía gravedad.

 

TRABAJO DE RIESGO

 

En el lugar intervino la policía para la constatación del derrumbe y personal de Secheep para interrumpir el suministro de energía eléctrica, mientras un equipo de Bomberos Voluntarios liderados por el jefe de cuartel, Ángel Garcías, organizaba las primeras acciones de prevención principalmente en el frente con un vallado de seguridad.

 

Luego accedieron al techo por el patio de una vecina y detectaron que la rotura había puesto en riesgo casi la totalidad de la estructura, por lo que procedieron a desprender las partes que habían quedado pendientes de algunos hierros ya casi vencidos.

 

La tarea continuó al día siguiente con la constatación del estado de las paredes y el retiro de los escombros. Familiares de los afectados agradecieron la labor y anunciaron el cierre temporal del comercio que en una primera evaluación resultó con cuantiosas pérdidas a raíz del siniestro.  

 

NORTE AGENCIA QUITILIPI



COMPARTIR:

Comentarios