Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de enero de 2019

EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE FUMIGACIÓN Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intedente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables, se articulan trabajos de fumigación y limpieza de espacios verdes de la ciudad. La secretaria Viviana Ponce de León puntualizó que se intensifican tareas de prevención y solicitó a la comunidad colabore con la limpieza de la ciudad.

La secretaria Viviana Ponce de León indicó que debido a la invasión de mosquitos en la ciudad por la acumulación de agua, se realizan fumigaciones en distintos espacios. También, añadió que la población de chicos y jóvenes se ven afectados por una epidemia de granos por las picaduras de mosquitos. Por esto se decidió comenzar con la fumigación de los barrios más críticos de la ciudad.

 

En este sentido, explicó "todos los trabajos se realizan con total responsabilidad, sobre todo en los espacios públicos y de recreación, además de la quinta 5, quinta 10 y los barrios donde los vecinos lo solicitan". Viviana Ponce de León aclaró que las fumigaciones no sólo se fumiga por mosquitos, sino también por alacranes que se ocasionan por el mismo problema de estancamiento de agua.

 

Por otra parte, señaló que en las plazoletas y espacios verdes se realiza la limpieza. "Hoy por la mañana retomamos los trabajos de limpieza frente al hogar N° 3, por la cantidad de basura que hay en la cuneta". Agregó que se solicita a la comunidad que no arroje residuos porque las inundaciones se producen debido a los taponamientos en cunetas y desagües.

 

Por último, indicó que desde la secretaría de medio ambiente se continúa la recolección de árboles caídos en distintos domicilios de la ciudad, asistiendo en la medida de las posibilidades. Asimismo, se planifica la fumigación con herbicidas ecológicos para utilizarlo en aguas estancadas, represas y cunetas.

COMPARTIR:

Comentarios