Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de diciembre de 2016

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LOS INTERNOS EN ACTO DE CIERRE DEL CICLO LECTIVO

El viernes por la tarde el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, Alberto Svenson, Secretario de Planificación y Tecnología y al Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, participó del acto de cierre de fin de año lectivo del Servicio Penitenciario de la ciudad.

Además, estuvo el Director de la Región Educativa I, Lic. Daniel Lucero, la Directora de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro de la Región Educativa I, IV y VII, Alba Gauna, como así también directivos del B.L.A. Nº 8, y de la E.P.A. Nº 3 docentes e internos de la institución

El acto de cierre del ciclo lectivo contó con la participación de la Banda Municipal de Música. Es preciso destacar que más del 50% las personas privadas de su libertad participan de la oferta educativa que se divide entre el nivel primario y secundario y quienes también realizan los talleres de Carpintería Artesanal con la UOCRRA, Música, Educación Física, Talabartería, Electricidad, Manualidades e Informática y por los cuales recibieron certificados.

Alba Gauna agradeció el acompañamiento a los docentes, al personal penitenciario y a los alumnos “para que la tarea educativa se lleve a cabo, porque para nosotros es un gran desafío. Desde que se inició el Servicio Penitenciario venimos trabajando y debo decir que hemos avanzado mucho, y eso fue gracias a la articulación con las instituciones. Así como hoy contamos con una importante cantidad de talleres, es necesario mencionar que más del 50% de los internos de la Alcaidía participa, ya sea de los talleres o son alumnos de primaria o secundaria y eso para mí es un gran orgullo. Esto quiere decir que vamos por un camino firme, despacio, porque la idea es que la Educación quede instaurada como derecho del Servicio Penitenciario dentro de las Alcaidía” dijo la Directora de Educación en Contexto de Encierro.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp manifestó: “Elegí venir acá porque me gusta acompañar a las personas que tienen problemas. Voy a contar una historia corta de mi vida para que ustedes sepan que se puede cambiar si uno quiere cambiar y si se plantea desafíos. Cuando tenía 14 años quedé sin padre y me fui de mi casa a estudiar, anduve muchos años trabajando en distintos lugares hasta que me recibí de Ingeniero en Electromecánica con mucho sacrificio. Siempre pidiendo una ayuda a algún amigo, porque como buena persona que sos siempre alguien te estira la mano” expresó Papp.

Por eso, continuó “uno tiene que ser buena persona y transmitirlo a los demás, a la familia, a la gente que nos rodea, adonde vamos a pedir trabajo y debe plantearse desafíos. Uno puede estar acá, pero el día de mañana puede ser Abogado, Ingeniero o cualquier tipo de profesión u oficio como el que hacen ahora. No hay nada imposible. Jesucristo nos dio todas las herramientas que necesitamos, nos dio la vida y las mismas posibilidades” explicó.

Además, el ejecutivo municipal añadió “ustedes dirán qué fácil hablar cuando fue primero Ingeniero y ahora Intendente. Pero todos los días tenemos problemas, la vida nos plantea problemas permanentemente y tenemos que superarlos. Aprovechen el tiempo que tienen acá para aprender un oficio, para leer, estudiar, plantearse metas de qué quieren estudiar, para ser ese alguien que se quiere hacer. Se puede lograr todo con esfuerzo personal sin que nadie nos regale nada, con vocación de servicio y eso nos transmite una satisfacción porque lo hacemos por uno mismo, por nuestra familia”.

Por otro lado, el intendente felicitó el trabajo del Servicio Penitenciario y dijo que “el Municipio tiene las puertas abiertas para ustedes, cuando necesiten algo vamos a estar presentes para trabajar en forma conjunta. Y tienen que saber que la policía no es más que parte de nuestra ciudadanía, todos somos iguales y todas las personas tenemos siempre algo bueno en nuestro corazón. Por eso les pido que trabajemos unidos, porque este pueblo tiene que ser un ejemplo para todo el Chaco y la República Argentina. Por ahí no nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor, este país es un paraíso es un paraíso para el mundo entero. Argentina no ofrece muchas posibilidades y tenemos que aprovecharlas” concluyó Papp.



COMPARTIR:

Comentarios