Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de enero de 2019

EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN


Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de desarrollo social, se continúa brindando apoyo y asistencia a las familias afectadas por las inundaciones. Asimismo, el Concejo Local de Niñez y Adolescencia acompaña las tareas de atención a la comunidad realizando talleres de prevención de enfermedades.

La secretaria Laura García Niz indicó que se continúa brindando asistencia y acompañamiento a las familias que regresaron a sus hogares luego de la inundación. Detalló que ayer visitaron Colonia El Pastoril, como habían acordado con dirigente de la zona en los centros de evacuados para asistir a las familias con mercaderías, considerando que recién se instalaban en sus hogares y que aún no pueden volver a trabajar en la construcción y la agricultura.

 

En este sentido, explicó que el equipo de desarrollo social se dirigió al CIC donde cada asistente social que estaba como referente entregó a cada familia un vale por mercadería para retirar en el comercio determinado del mismo modo que se realizó en la ciudad. Además, adelantó que hoy continuarán con la asistencia a personas que no estuvieron evacuadas en los centros.

Por otra parte, Laura García Niz, añadió que también recorrieron ampliamente la zona de El Pegouriel, donde se planifico trabajos de canalización y desagote de este lugar por solicitud de la comunidad.

 

CONCEJO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Desde el concejo local de la niñez y adolescencia dependiente de la secretaría de desarrollo social detallaron los trabajos realizados durante la emergencia hídrica. El secretario del concejo, Brian Niz informó que en articulación con desarrollo social se coordinó un taller sobre el cuidado del cuerpo en los distintos centros de evacuados de El Pastoril, como de Villa Ángela. También se realizó el relevamiento y la visita particular a familias con niños y adolescente afectados por el temporal.

 

Por último, la trabajadora social Leticia Bonetti especificó que desde las áreas de salud pública, asistencia social, poder judicial, que conforman el concejo, se relevaron las necesidades e interviniendo, a través del municipio, con lo necesario para realizar la asistencia desde cada disciplina. Se focalizó en el cuidado del cuerpo debido a las pérdidas de vestimenta, higiene, alimentación, salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios