Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de enero de 2019

EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS ININTERRUMPIDAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

Desde la municipalidad de Villa Ángela, se continúan los esfuerzos en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas dentro de la ciudad y en la periferia. Funcionarios municipales destacan el trabajo ininterrumpido de las cuadrillas de las distintas áreas para retomar los servicios en la ciudad.

El secretario de Gobierno, Boris Baluk mencionó que “todo lo hecho parece insuficiente, porque continúa llegando agua desde el note, felizmente el centro de la ciudad está seco porque drenó el agua, los canales funcionaron correctamente. Tenemos el problema del canal Las Flores que está saturado y desborda en el camino al Pastoril y en la zona Este pero gracias a los esfuerzos municipales y la colaboración de Vialidad Provincial, APA, y con las bombas arroceras, se acelera cada vez más el paso del agua en el canal principal”.

 

En este sentido, destacó que Villa Ángela, gracias al manejo inteligente del municipio, ha evitado todo tipo de conflictos sociales. “El municipio puso todo el empeño y direccionó la asistencia provincial y los fondos propios para solventar esta situación de emergencia, el intendente Papp atendió personalmente a más de 8 mil casos de entrega de bolsones de mercadería. Esto no es una dádiva, sino que se trata de suplir una carencia en cada uno de los hogares. Continuaremos trabajando todos juntos para superar esta situación” aseguró.

 

Por su parte, el subsecretario de servicios públicos, German Nolte, indicó que se trabaja con toda la maquinaria del municipio y de otras entidades en la limpieza de canales para desagotar la ciudad, priorizando las zonas muy bajas que aún tienen agua. En cuanto a cuneteo puntualizó que se realiza con maquinaria pequeña y cuadrillas en Pellegrini, Kennedy, Lavalle y las calles perpendiculares. El agua que se encontraba en Lavalle deriva a Pellegrini que se dirige hacia el sur por el canal revestido.

 

Asimismo, resaltó se encuentra mucha basura de plásticos, botellas y bolsas que obstaculizan el escurrimiento de agua. Por otro lado, adelantó que comenzó la reconstrucción planificada de las calles más afectadas para realizar un óptimo trabajo, como así también, en la recolección de residuos. Añadió que se trabaja de forma coordinada con la secretaría de Medio Ambiente en el corte de pasto y fumigaciones en varios sectores de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios