Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

23 de enero de 2019

LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DENUNCIO POR VIOLENTO A UNO DE LOS DIRIGENTES ABORÍGENES

AUDIO - Así lo confirmó a La 21 Radio, la señora Laura García Niz, quien dijo que luego de vivir un hecho de violencia verbal en la Colonia El Pastoril, tanto ella como las mujeres de su equipo, tomo la determinación de hacer una denuncia penal contra Pascual Obregón, uno de los referentes de la comunidad. Este señor se exaspero cuando le comunicaron que los colchones que entregaron para los evacuados tenían que restituirlos al municipio.

 “Desde que llegamos comenzaron a filmarnos, sacarnos fotos, cuando le dijimos a Pascual, que íbamos a llevar los colchones que se entregaron en la escuela, comenzó el problema. Comenzaron los insultos, nos tiro la mercadería, y en su idioma reto a las mujeres que le íbamos a dejar un bolsín de mercadería”, aseguro Laura, quien explico que teniendo en cuenta la situación de que al momento de comprar colchones no hay en gran número, se decidió que los que se habían entregado en los centro de evacuados una vez que se vuelven a su viviendas lo iban a guardar en Desarrollo Social, para de esta manera tener en stcok para en caso de que se diera un emergencia como la que acabamos de atravesar.

“En la jornada de ayer, veníamos cerrando los centros de evacuados, porque era algo que lo veníamos estudiando del domingo, viendo el tema del tiempo y demás, siempre coordinando y hablando con los referentes, y en este centro de evacuados estaba todo bien primero, ya se habían ido varias personas y otras que se retiraban el martes, cosas que se acordó anteriormente. Pero después se ve que fue fogoneado, fue planificado todo esto, y cuando fueron las chicas ayer a la mañana, se encontraron con un panorama totalmente distinto, con mujeres que son violentadas verbalmente por esta personas y otros más que están ahí”, aseguro la Secretaria de Desarrollo Social, quien agregó: “todo el problema se da por el tema de los famosos colchones, que nosotros estábamos explicando que debido a la experiencia que tuvimos en esta oportunidad, que no podemos encontrar la cantidad necesaria de colchones ante una situación así, nosotros queremos armarnos de un stock. Es así que a consecuencia de que faltaban colchones algunos tuvieron que dormir en el suelo hasta que llegaron mas, y creemos que no es justo que salgan de una situación tan complicada como la que viven y encima tienen que venir a dormir al piso. Eso lo enojo a Pascual, nos agredió verbalmente, nos tiro la mercadería, tiro un botellón de lavandina arriba de la camioneta, por lo que tome la determinación de hacer la denuncia correspondiente. Todas las chicas que trabajan en el equipo fueron maltratadas por este personaje, que es con el único que tuvimos problemas en la comunidad”, aseguro la señora Niz, en diálogo con La 21 Radio.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios