Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

CARLOS JIMÉNEZ ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CHACO SEMILLAS

El Ingeniero Carlos Jiménez, responsable de la Oficina de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la Psicóloga Social Alejandra Bühler, anunció el lanzamiento del programa “Chaco Semilla”

 “El programa Chaco Semilla está dirigido por el Ministerio de Industrias, el doctor Gustavo Ferrer y es una línea de financiamiento de proyectos que sean innovadores para comercios y servicios. Estos proyectos están orientados a la sustentabilidad en el tiempo, mediante el valor agregado, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” explicó la Psicóloga Social, Alejandra Bühler.

También, informó que son dos las líneas de financiamiento “una de 40 mil pesos y otra de 70 mil pesos, que tiene solo el 10% anual de interés. Están invitados todos aquellos que quieran presentar proyectos innovadores que tenga que ver con el comercio o cualquier tipo de actividad económica. Los requisitos se entregarán desde la oficina de Desarrollo Local, se realizarán entrevistas, los formularios se completarán y se elevarán a Resistencia. Allí, se determinará por concurso quiénes serán los beneficiarios del crédito y en junio se realizará la entrega”.

El referente de la Oficina de Desarrollo Local Carlos Jiménez añadió “desde la Municipalidad estamos trabajando hace un tiempo con la experimental en la chacra. El problema con los proyectos es que se politiza, no se devuelven los créditos y el que debe recibir algún beneficio no lo recibe. Nosotros cambiamos la orientación, desde la Agencia tenemos trabajo y compromiso con la gente que realmente trabaja” dijo.

“Quiero trabajar este año y después entregar la organización para que los productores mismos hagan las compras masivas de semillas y, si son capaces de ser honestos y transparentes, subsistirán, sino sucumbirán. Se seleccionarán 20 o 30 personas de todos los proyectos que surjan desde aquí. El objetivo es que la gente que realmente está trabajando reciba el programa “Chaco Semillas” ya que es ampliamente beneficioso” resaltó Jiménez.

Finalmente Alejandra Bühler aclaró el horario en que los interesados deben concurrir a la Oficina de Desarrollo Local “Los martes y los jueves a partir de las 08:00 en la Oficina de Desarrollo Local, deben venir a realizar la entrevista, se realizará una breve investigación para hacer todos los papeles, porque esto también genera un costo, y se enviarán para que entre en concurso. Aclaramos que el crédito es a devolver a tres años con el 10% de la tasa anual de interés” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios