Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de enero de 2019

SERVICIOS PÚBLICOS CONTINÚA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y RECONSTRUCCIÓN DE CALLES

El municipio de la ciudad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp y a través de la secretaría de servicios públicos, coordinada por Eleodoro Quiroz, realiza trabajos de limpieza de canales y reconstrucción de calles en la ciudad. Además, el secretario Eleodoro Quiroz indicó que a partir de hoy lunes se retoma la recolección de residuos en el horario habitual.

El secretario indicó que sobre calle Neuquén, en dirección a la planta Girsu, se realiza la limpieza del canal La Carlota, y explicó que los canales drenan el agua que llega principalmente del sector norte de la ciudad. Además de la limpieza de canales que se realiza con maquinaria que adquirió el municipio con aporte de Nación, también se utiliza la excavadora contratada por el APA que trabaja en la ruta 18 hacia Los Gansos, mientras que la tercera excavadora trabaja en el canal hacia la zona de El Pastoril.

 

En este sentido, Eleodoro Quiroz añadió que la retropala se utilizó en la construcción del muro de contención en el camino alto del Canal Las Flores, para evitar que pase el agua. La motobomba del APA se utiliza en el camino de Avenida Islas Malvinas y canal Las Flores, y otra motobomba, prestada por un vecino de la ciudad, se encuentra del otro lado, drenando agua desde la semana pasada.

 

Por otro lado, el encargado de servicios públicos aclaró que a partir de hoy lunes, se retomó la recolección de residuos en todos los sectores de la ciudad a los que se puede ingresar con los camiones. Si bien señaló que hace una semana y media no se realizaba la recolección ya que el agua impedía el ingreso a los barrios y hacia la planta Girsu donde se depositan los residuos de la ciudad.

 

Por último, Quiróz adelantó que se comenzó con el perfilado de calles ya que la mayoría de ellas quedaron destruidas, tanto las de tierra como en las que se colocó ripio. “Se pretende brindar una salida a los vecinos que necesitan trasladarse diariamente para trabajar” dijo y agradeció también el apoyo de Vialidad Provincial, APA y Sameep que pusieron a disposición equipo y herramientas ante la grave situación que atraviesa la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios