Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de enero de 2019

CON UN GESTO SOLIDARIO, FAMILIARES DESPIDEN A GERMÁN ENCINAS

Solicitan que en lugar de las tradicionales coronas de flores, quienes lo despiden envíen “un alimento no perecedero, vestimenta para los inundados”.

Luego de la sentida partida del bailarín y profesor de folclore, Germán Encinas, a través de las redes sociales, sus familiares solicitaron a quienes deseen despedirlo, hacerlo mediante la donación de algún alimento no perecedero o vestimenta para las numerosas familias de Puerto Tirol cuyas viviendas fueron alcanzadas por la inundación.

 

Precisamente, una hermana del infortunado, Erica Encinas manifestó a través de su cuenta de la red social Facebook, la solicitud para quienes conocieron al artista fallecido este jueves.

 

“A toda la comunidad, familiares y amigos queremos informar que los restos de mi hermano German Encinas serán velados en el museo municipal, después de las 20hs creemos. Pedimos a todos los que lo acompañarán que en lugar de una corona, acerquen un alimento no perecedero, vestimenta para los inundados. Mi hermano estaba muy comprometido con esta causa y estamos seguros con mis padres y hermanas que es lo que le gustaría. Agradecemos a todos por los llamados, mensajes por sus condolencias. Flavia Encinas Mirna Noelia Encinas Héctor Rodolfo Encinas Olga Margarita Cáceres”, son las palabras de la joven.

 

Germán Encinas, reconocido bailarín, profesor y miembro de una familia ligada al folklore chaqueño falleció en la mañana de este jueves en un siniestro vial, cuando perdió el control de su automóvil y colisionó contra un camión.

 

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 73, en la ruta 16, en cercanías del ingreso a la localidad de Lapachito.

 

Actualmente, Encinas se desempeñaba como secretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Tirol. También era profesor del Ballet Virgen de Itatí y de la Escuela Municipal de Folklore y miembro del I.D.A.F.

 

Sus restos son velados desde las 20 en el Museo Municipal de Puerto Tirol.



COMPARTIR:

Comentarios