Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

18 de enero de 2019

EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, MURIÓ RECONOCIDO PROFESOR DE FOLKLORE DE PUERTO TIROL

El siniestro vial se registró esta mañana sobre la ruta 16 en el kilómetro 73 a la altura del ingreso a Lapachito. Germán Alejandro Encinas, reconocido bailarín, profesor y miembro de una familia ligada al folklore chaqueño falleció tras perder el control de su automóvil chocar contra un camión.

Germán Alejandro Encinas manejaba un Chevrolet Onix y por causas que se tratan de establecer perdió el control del vehículo al circular por el carril ascendente pasando al carril descendente donde circulaba un camión marca Iveco, siendo colisionado por éste. El camión quedó sobre la banquina y el automóvil terminó totalmente destrozado en su lateral derecho, quedando sobre la ruta. En el interior, iba Encinas quien falleció en el acto.

Personal de Bomberos y la División de Medicina Legal trabajó en el lugar para retirar el cuerpo.

Intervinieron efectivos de la Comisaría de La Verde. La fiscal Daniela Meiriño dispuso que en lugar trabaje el Gabinete Científico del Poder Judicial. El conductor del camión, un hombre de 51 años, oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, quedó demorado bajo la causa “Supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Personal de la Policía Caminera y de la empresa Caminos del Paraná trabajó en el lugar para ordenar el tránsito.

El folklore de luto

Germán Encinas era un reconocido profesor de folklore de la provincia y bailarín de malambo. Su familia, a través de su padre y director del Instituto de Arte Folklórico (I.D.A.F) “Rolfi” Encinas, cuenta con una dilatada trayectoria ligada a la enseñanza de danzas folklóricas a través de la Escuela Municipal de Folklore "Patria y Tradición".

Actualmente, Encinas se desempeñaba como secretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Tirol. También era profesor del Ballet Virgen de Itatí y de la Escuela Municipal de Folklore y miembro del I.D.A.F.

FUENTE DIARIO NORTE 

 

COMPARTIR:

Comentarios