Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de enero de 2019

MÁS DE 700 EVACUADOS Y MILES DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS RECIBEN ASISTENCIA DEL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA

El intendente municipal, ing. Adalberto Papp, dispuso la suspensión de las actividades habituales en la jornada de este miércoles, para re direccionar todos los recursos humanos y económicos a atender la grave emergencia hídrica que afronta la ciudad. Continúa la asistencia a más 700 personas que se encuentran en contenidos en distintos centros de evacuados, sumado a las miles de familias que se siguen en sus domicilios, pero que no reciben ayuda del municipio.

Los evacuados en la Colonia Aborigen El Pastoril, ascendieron a 600 en las últimas horas, y a 52 en el casco urbano de Villa Ángela, sumado a las 70 personas de la colonia El Pegouriel. Absolutamente todos son asistidos con mercadería y elementos básicos esenciales, como ropa, colchones, medicamentos, insecticidas, y repelentes, entre otros elementos de primera necesidad.

 

Al mismo tiempo, en el municipio, el intendente Adalberto Papp, no solo articula las acciones, sino que está al frente del trabajo de atención de los vecinos que se acercan a solicitar apoyo municipal. Afortunadamente, el agua comienza a escurrir sin que se produzcan importantes lluvias, y los pronósticos para los próximos días son más alentadores.

 

Además, desde el municipio de coordina la proyección y concreción de trabajos limpieza, desmalezamiento y asistencia a familias en Mesón de Fierro, Las Avispas, Pueblo Díaz y Villa Santa Margarita. También se articulan acciones con dirigentes de cooperativas, para mitigar la situación en los barrios, donde se abrieron ollas populares para contener a las familias.

COMPARTIR:

Comentarios