Jueves 28 de Marzo de 2024

SEGURIDAD

15 de enero de 2019

LILIANA PASCUA: “LA VERDAD ES UNA SITUACIÓN MUY CRÍTICA DESESPERANTE Y ANGUSTIANTE”

La intendenta de Enrique Urien se refirió a la situación hídrica en su zona y la definió como La verdad es una situación muy crítica desesperante y angustiante

La mandataria dijo: “Lamentablemente todos estamos en la misma situación esperando a que los pronósticos mejoren.  Lamentablemente no hay buen panorama hasta el jueves así que hay que pedirle a dios que nos proteja. Estamos trabajando y haciendo lo que se puede. El sábado tuvimos 145mm de lluvia y este lunes te puedo decir que llegamos a los 300mm. La verdad es una situación muy crítica desesperante y angustiante. A los 300mm se le tiene que sumar toda el agua que desbordó el brazo del rio muerto por el canal. Toda esa agua que viene desde el sudoeste la recibimos nosotros a través del brazo del rio muerto que ha desbordado y toda esa agua que desbordó nos llega a nosotros al pueblo. Estamos trabajando intensamente, los empleados municipales vienen trabajando de horario corrido todos los días incluido el domingo. Es una situación que desborda todo lo que venimos haciendo. Todos los días tenemos que cambiar porque cambia el panorama cambia la situación. Teníamos algunos muros que hoy ya no sirven porque el nivel del agua sigue subiendo y tenemos que seguir trabajando  La gente por ahí se enoja, entendemos la desesperación pero esto escapa de nuestras posibilidades, nosotros no podemos manejar cuantos milímetros tienen que llover. Hacemos todo lo que podemos pero el agua viene el agua cae y estamos haciendo hasta lo imposible para que el pueblo no se inunde”.

SITUACIÓN EN ZONA RURAL

A esto la intendente agregó: “A esto hay que sumarle el desastre de la última tormenta que derribo postes de luz y nos dejó sin comunicación con la zona de la viruela y la Manuela, no sabemos nada. Lo poco que pudimos saber es que en la Manuela hay gente inundada. Estamos esperando que el clima mejore para acercarnos a ver como están. Y pedirle encarecidamente a todos los dueños de los campos, que rezan por nuestras madres pero que no ayudan en nada que hayan puesto muros de contención dentro de los canales y esto hace que el agua no escurra normalmente.

PEDIDO DE LIMPIEZA DE CANALES

La jefa comunal termino diciendo: “Hace ratos que vengo pidiendo la limpieza de los canales a LAPA, porque aparte de los muros de contención acá no hay que tapar ni esconder nada, que los canales están sucios y esto hay que limpiar. Yo pedí hace más de un año que se limpie el brazo del rio muerto, no han hecho caso y bueno estas son las consecuencias”.



COMPARTIR:

Comentarios