Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de marzo de 2017

EBEN EZER CELEBRA SUS 25 JÓVENES AÑOS CON CENA Y NOVEDADES PARA EL CICLO LECTIVO 2017

Este sábado 18 de marzo Escuela Eben Ezer realiza la celebración de sus jóvenes 25 años y lo hace con una cena de gala. Las tarjetas se pueden reservar en la escuela o llamando al tel. 3735431173. Además de la cena habrá una banda de música country, están invitadas las autoridades Municipales, Provinciales, y también Nacionales. Habrá sorpresas y una mención especial a los amigos de la parrilla Eben Ezer.

Un 15 de marzo, pero del año 1992, nacía una de las primeras instituciones de formación cristiana en el sudoeste de la provincia y Guido Henrry Fuertes, representante legal de la escuela comentó a VillaAngelaHoy que, “este es un año muy particular ya que cumplimos los jóvenes 25 años de la escuela. Pareciera que fue ayer, pero hoy es hoy, quiero decir con esto que ayer cuando empezamos en la escuela vieja o en la iglesia teníamos dos aulas y un puñadito de chicos. Y hoy tenemos todo lo que tenemos gracias a Dios.”

 

“Así que para nosotros es un año más que especial, porque en la vida uno va cerrando etapas. Obviamente no tengo la misma edad que en aquellos años, pero estoy muy agradecido a Dios por todas las cosas. También nos estaos preparando muchísimo para los 25 años,  ya les va a llegar la invitación a los medios, a las autoridades, a los comercios amigos y a toda la gente que de alguna u otra manera está, estuvo o seguirá estando con nosotros ojalá que por 25 años más,” comentaba Fuertes.

 

PROFESORADO NUEVOS: INGLES Y ECONOMÍA.

 

Novedades en relación a este año comentó Fuertes, “nosotros comenzamos mirando la necesidad de Villa Ángela, ya que hace unos años atrás no había profesorado de inglés en la ciudad, un profesorado que trajimos por convenios con otra institución de la ciudad de Resistencia. Pero en el 2016 hemos logrado que el Ministerio de Educación nos dé a nosotros propiamente dicho el profesorado de inglés.”

 

Por otra parte dijo, “también para este 2017 nos autorizaron el profesorado de Economía, que es un profesorado nuevo que va a empezar a tener mucha demanda desde el año que viene debido a que se reestructura toda la parte de educación. Hay materias que desaparecen y hay materias que aparecen y entre todas esas cosas está el profesorado de economía.”

 

Y agregó, “también estamos trabajando en otros profesorados, que están pendiente de autorización. A los que quieran estudiar estos profesorados, tienen que saber que hacen falta en Villa Ángela.”

 

II JORNADA DE NEUROCIENCIAS.

 

A raíz del éxito del año pasado hace saber también que, “ya está todo cerrado también la II jornada de Neurociencias. Este año vienen 3 profesionales para hablar. Sandra Toressi, Alejandro Schuman, que es un psicólogo social que va a hablar sobre los jóvenes Ni Ni, que ni trabajan ni estudian, que es una epidemia en nuestro querido país, para saber cómo trabajar con ellos en estos casos.”

 

Asimismo señaló Fuertes que, “también una noche va a haber una charla para padres, ya que muchas veces llegan con el problema de que mi hijo no quiere estudiar, que hago?, entonces por ahí va a servir para estos padres y va a ser totalmente gratuito ya que una parte pone el gobierno provincial y otra parte pone Fundación Eben Ezer, para que esto sea así posible.”

 

Ademas, “otra de las cosas para el día miércoles, va a estar el Dr. Albino, que da conferencias por todo el mundo para la Fundación Conin, va a hablar sobre nutrición infantil.”

 

PILETA.

 

En relación a este tema señaló, “nos falta un poco, las lluvias nos atrasó uno 40 a 45 días, desde que empezamos la pileta así que vamos a dejar la inauguración más o menos allá para octubre, así que esto nos da un tiempo físico y un tiempo económico, ya que si no hay plata no se puede seguir. Pero como se ve ya está revocada, le estamos poniendo agua con la idea de que trabaje por los calores para que no se afecte.”



COMPARTIR:

Comentarios