Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de enero de 2019

“SEGUIMOS ASISTIENDO A LAS FAMILIAS EN LA COYUNTURA Y TRABAJANDO PARA DESAGOTAR LOS SECTORES MÁS ANEGADOS”


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participa y colabora activamente en todo el trabajo que realiza la comisión de emergencia, que asiste y contiene a las familias que fueron evacuadas, como así también, con las que se encuentran con agua en sus domicilios. Manifestó el agradecimiento a la comunidad y a las instituciones que brindan su apoyo y cooperación.

En ese marco, el intendente recibió esta mañana a varios grupos de vecinos afectados por las intensas precipitaciones, quienes manifestaron su preocupación. A lo cual, Papp y el equipo de la comisión de emergencia, brindaron la asistencia necesaria para la coyuntura. Asimismo, expresó “continuaremos haciendo los trabajos a nuestro alcance para desagotar los sectores más perjudicados” dijo y agregó “lamentablemente hay barrios o asentamientos construidos en zonas bajas y resolver esa situación no es sencilla, pero tampoco imposible. Así que seguimos haciendo los trabajos para mejorar el escurrimiento del agua, y mientras tanto, asistimos con lo necesario” sostuvo.

 

También, recorrió distintos sectores, acompañado por integrantes de la comisión de emergencia, para asistir a las familias que requieren una ayuda. Al mismo tiempo, Papp señaló que más allá del trabajo que se realiza durante todo el año desde el municipio, reparando alcantarillas, haciendo cuneteo y limpieza de canalaes, “llevamos aproximadamente 500 mm. en 15 días, por eso, los canales están saturados. Realmente hay un gran problema, porque Santa Fe está en emergencia hídrica, que es donde va el agua que sale de Villa Ángela y la zona” dijo.

 

Por otra parte, explicó que se evacuaron a 50 personas que están asistidas y a quienes se les brinda lo necesario para atravesar los días fuera de sus casas. “Lo cierto es que en la zona céntrica mejoró muchísimo, aunque las zonas bajas siguen complicadas. Pero tenemos que mantener la fe y agradecer el acompañamiento de la gente. También, agradezco al APA que mandó una retroexcavadora para limpiar uno de los canales de la ruta 18, que ayudará a desaguar más rápido la ciudad y los campos de los colonos que también están atravesando una situación difícil y con pronósticos para nada alentadores” expresó.

 

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz también manifestó su agradecimiento a las personas que se acercan a colaborar y en especial a las instituciones, como la iglesia congregacional, la iglesia shalom, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. “Seguiremos trabajando en función de esta emergencia y la verdad es que nos sorprendió gratamente la solidaridad de los ciudadanos de Villa Ángela que se acercaron a ayudar a las personas más necesitadas” dijo y añadió “quienes quieran colaborar pedimos que se acerquen al municipio para evitar que los recursos o ayudas se distribuyan de manera no equitativa, porque nos encontramos con varios casos de familias que recibieron de distintos sectores las misma asistencia y otras que están a la espera” dijo.

 



COMPARTIR:

Comentarios