Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de enero de 2019

COMPLICADA SITUACIÓN DEL BARRIO TÚPAC AMARU QUE ESTÁ A LA VERA DE DOS CANALES DESAGUADORES IMPORTANTES

Esta mañana la situación en el Barrio Túpac Amaru, era realmente apremiante ya que el agua que salía de la ciudad se depositaba en este barrio que está ubicado al sur de la ciudad, y a la vera de los dos canales desaguadores más importantes que tiene la ciudad, y que debido a la gran masa de agua, comenzaron a desbordarse.

 

 

Luis Banegas, en diálogo con La 21 Radio, dijo con respecto a la situación del barrio Túpac Amaru: “estamos viendo que los canales rebalsan, baja el agua de la ciudad hacia el sur y afecta a este barrio que es un poco bajo. Los desbordes naturalmente hacen que el agua ingrese al barrio que era lo que veía ayer. Esto hizo que muchas casas, más del 50% ya estén inundadas. Esto requiere de una emergencia como por ejemplo habilitar la escuela, en el caso de la noche los que no puedan dormir en su hogar van a dormir en la escuela de acá del barrio. Ya está habilitado el comedor donde ya se cocinó para este medio día. Estamos en comunicación con el municipio los cuales se comprometieron a ver cómo se puede frenar el cruce del agua de los canales con algún tipo de maquinaria para evitar que ingrese al barrio y que siga su cauce natural por los canales”, aseguro uno de los creadores de este barrio en el sur de la ciudad.

 

“Son dos canales los que nos perjudican, uno de frente y otro de costado que es el conocido camino de Los Gansos, que habíamos habilitado hace un tiempo atrás pero ahora están desbordados. Hay maquinas limpiando ese sector lo que hace que baje más rápido el agua y más rápido se inunde nuestro barrio, por eso que necesitamos coordinar con algún ente del gobierno. Todavía no se acercó nadie, ustedes son el primer medio que se vino hasta acá, y estamos esperando como vecinos. Igual estamos trabajando con la asistencia los vecinos que no tiene para comer y cosas así. En algunas casas cortamos la energía para evitar el problema con la electricidad. Está abierta la invitación a aquel que quiera donar cosas, hoy tenemos para cocinar mañana no sabemos”, aseguro Banegas, quien con todo su equipo de trabajo, asisten a las personas que requieren de alguna atención, ante esta emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios